Copa Sudamericana

Por: Gabriel Rey • Futbolperuano.com

¿Por qué César Vallejo puede vencer a Botafogo en Brasil por la Copa Sudamericana?

César Vallejo visitará al Botafogo de Brasil por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Foto: Twitter @clubucv
Foto: Twitter @clubucv

César Vallejo visitará al Botafogo de Brasil por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

La Universidad César Vallejo viene de cortar una mala racha de partidos en los que no podían sumar punto alguno. A las derrotas ante Sport Huancayo y ADT por la Liga 1, se le sumó la caída por 2-1 ante LDU en Trujillo por la Copa Sudamericana. Está última derrota sirvió como un punto de quiebre para que los dirigidos por Sebastián Abreu vuelvan a sumar.

Pero ¿Cuáles son las razones por las que podemos creer que Vallejo sumará puntos en su visita a Botafogo? Una de ellas es, sin duda, el conocimiento que tiene Sebastián Abre sobre el fútbol argentino. El popular ‘Loco’ ha sido un trotamundos del fútbol, recorriendo aproximadamente 10 países y vistiendo la camiseta de 31 equipos.

En Brasil defendió a 6 equipos, siendo el Botafogo uno de ellos y en donde más tiempo se quedó jugando en Brasil. El conocimiento que tiene Abreu sobre el ‘Fogão’ y la ideología del balompié brasilero puede servir como arma para contrarrestar el poderío ‘Albinegro’ y desde ahí generar daño en favor de la UCV.

Además, la UCV llega con un gran envión anímico ya que, desde la caída ante LDU no ha perdido ningún partido y ha ido demostrando una mejoría significativa en el campo de juego. Si bien es cierto el cuadro ‘Poeta’ no podrá contar con Jayro Vélez por su expulsión ante los ecuatorianos, Abreu ha demostrado que tiene una buena capacidad de replanteo.

Finalmente, utilizando la analogía de David y Goliat, podemos decir que la UCV está en capacidad de hacerle un gran partido a su rival a pesar de las enormes diferencias en cuestión de presupuesto e historia. Ya sabemos de equipos peruanos que ha base de buen pie han logrado resultados importantes en torneos internacionales tras no llegar como favoritos.