Actualización: Mié, 29 / May / 2019 7:49 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 29 / May / 2019 5:03 pm

Peñarol avanzó en la Copa Sudamericana a costa del Deportivo Cali

Peñarol recibe la visita del Deportivo Cali, en un duelo donde ambos buscan meterse a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Peñarol (Foto: EFE)
Peñarol (Foto: EFE)

El Peñarol se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Copa Sudamericana al derrotar en su cancha por 2-0 al Deportivo Cali ocho días después de sacarle un empate a uno.

El Peñarol dominó el encuentro de principio a fin y no dejó margen al conjunto colombiano. Pese a ello, el primera tiempo solo produjo una llegada seria de gol que Agustín Canobbio no pudo concretar cuando quedó mano a mano con el portero colombiano Camilo Vargas.

En el segundo tiempo el Peñarol necesitó apenas cinco minutos y la persistencia de Canobbio para capitalizar un pase del argentino Lucas Viatri.

El Deportivo Cali se vio sometido y cada vez más distante de la portería de Kevin Dawson.

A los 73 minutos, tras una buena jugada que comenzó y finalizó el centrocampista Walter Gargano, el local puso la guinda.

Luego del 2-0, el Peñarol sacó el pie del acelerador y se dedicó a administrar la renta.

De esta forma, el equipo uruguayo dejó atrás su eliminación en la Copa Libertadores y ahora deberá esperar por el encuentro de vuelta entre Atlético Nacional y Fluminense para conocer a su próximo rival.

Ficha técnica:

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Walter Gargano, Agustín Canobbio (m.86, Jesús Trindade), Ignacio Lores (m.59, Rodrigo Rojo); Lucas Viatri y Gabriel Fernández (m.89, Luis Acevedo). Entrenador: Diego López.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Angulo, Danny Rosero, Francisco De Lorenzi, Darwin Andrade (m.82, Kevin Velasco); Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez; Jhon Mosquera (m.66, Feiver Mercado) y Juan Dinenno. Entrenador: Lucas Pusineri.

Incidencias del Peñarol vs Deportivo Cali

PREVIA

El conjunto aurinegro viene de empatar 2-2 ante el Progreso en el torneo local, en un encuentro en el que le dio descanso a la gran mayoría de sus titulares pensando en el duelo internacional.

Los dirigidos por Diego López, que ya son campeones del Torneo Apertura uruguayo -aún sin terminar-, no contarán con la presencia del capitán, Cristian Rodríguez, ni del delantero Gastón Rodríguez, quienes sufrieron lesiones musculares.

Sin embargo, el delantero Agustín Canobbio, que estaba en duda por lesión, se recuperó y estará a la orden del entrenador.

En el encuentro de ida el conjunto uruguayo fue superior a lo largo de los 90 minutos pero no logró reflejarlo en el marcador y desaprovechó varias ocasiones de aumentar la diferencia.

El empate conseguido por los colombianos en los instantes finales de juego hace que lleguen a Montevideo con un poco más de tranquilidad para conseguir la clasificación.

El Deportivo Cali, por su parte, viene de una sorpresiva derrota en casa ante el Atlético Nacional por 0-1 y de perder la posibilidad de quedar en el primer lugar del Grupo B de los cuadrangulares finales de la liga colombiana.

Para el duelo por la Copa Sudamericana, el entrenador, Lucas Pusineri, tendrá a disposición a toda su plantilla.

Alineaciones probables:

Peñarol: Kevin Dawson; Lucas Hernández, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Giovanni González; Ignacio Lores, Walter Gargano, Guzmán Pereira, Agustín Canobbio; Gabriel Fernández y Lucas Viatri. Entrenador: Diego López.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Kevin Velasco, Richard Rentería, Daniel Rosero, Juan Angulo; Andrés Colorado, Matías Cabrera; Yeison Tolosa, Agustín Palavecino, Didier Delgado y Juan Dinneno. Entrenador: Lucas Pusineri.

Árbitro: El argentino Néstor Pitana.

Estadio: Campeón del Siglo de Montevideo.

EFE