Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Paolo Guerrero anotó el 2-0 de LDU sobre Defensa y Justicia en la semifinal de la Copa Sudamericana

Paolo Guerrero es el gran protagonista del triunfo de LDU ante Defensa y Justicia en la Sudamericana.

Actualización
Paolo Guerrero anotó 'doblete' en semifinal de la Sudamericana. Foto: Captura: ESPN
Paolo Guerrero anotó 'doblete' en semifinal de la Sudamericana. Foto: Captura: ESPN

Paolo Guerrero es el gran protagonista del triunfo de LDU ante Defensa y Justicia en la Sudamericana.

Una tarde inolvidable es la que viene teniendo Paolo Guerrero luego de anotar un 'doblete' en su partido ante Defensa y Justicia por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana. La gran cuota goleadora del peruano le ha permitido a LDU de Quito sacar un ventaja impotante, por el momento, pensando en la vuelta del torneo. (LINK PARA VER EL GOL)

Tras tener la ventaja mínima, el cuadro ecuatoriano salió con mucha más confianza para todo lo que restaba del encuentro. Así fue como empezó a meter a los argentinos sobre su arco y lograron encontrar el segundo rápidamente como para dejar sin reacción a la visita.

Luego de una gran jugada de contra que empezó por la banda derecha, Paolo corrió casi sobre el borde del área rival. Allí, con paciencia, esperó que el balón de llegara y con un fuerte remate de derecha dejó sin chance a un Bologna que ni estirándose logró contener el tanto del peruano que se ponía la capa de portagonista del partido.

El tanto le dio tranquilidad a Paolo no solo por lo que significaba tener la ventaja en el marcador, sino que además fue una manera de 'sacarse la presión' luego de algunas críticas que recibió por la poca efectividad que tiene en la Liga Pro de Ecuador. Así, el delantero de la Selección Peruana demostraba toda su vigencia en partidos importantes.

¿Como venía LDU en la competencia?  El Rey de Copas de Ecuador disputó la fase de semifinales en el 2004, 2009, 2010 y 2011, y ganó la final del 2009, pero perdió la del 2011. Por su parte, "Los Halcones" alcanzaron el título de la Sudamericana en el 2020.

La campaña de Liga de Quito lo hace soñar con el título, pues en la fase local goleó por 4-0 a Delfín de Manta. Luego ganó como líder el grupo A, sobre Botafogo, de Brasil; César Vallejo, de Perú, y Magallanes, de Chile.

En los octavos de final eliminó al chileno Ñublense, fase que se definió con la ejecución de la tanda de tiros penaltis. La esperanza para acceder a una tercera final la originó la eliminación al Sao Paulo de Brasil en los cuartos de final.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com