Copa Sudamericana

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Pablo Lavallén confía en Melgar: "A Brasil iremos de la misma manera, buscando al rival"

Pablo Lavallén destacó el accionar de su equipo pese a no encontrar ventaja en la llave de cuartos.

Melgar apuesta por la victoria de visitante. Foto: Twitter @MelgarOficial
Melgar apuesta por la victoria de visitante. Foto: Twitter @MelgarOficial

Pablo Lavallén destacó el accionar de su equipo pese a no encontrar ventaja en la llave de cuartos.

Plena confianza. FBC Melgar mostró un gran nivel el último jueves, aunque no pudo pasar del empate sin goles ante Internacional de Porto Alegre en el duelo de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2022.

Tras el encuentro disputado en el estadio Monumental de la UNSA, el técnico de los 'Rojinegros', Pablo Lavallén, brindó conferencia de prensa y explicó la actuación de sus dirigidos ante el cuadro brasileño. En ese sentido el argentino sostuvo que tuvieron más de una razón para quedarse con la victoria.

"Tuvimos 20 remates, de los cuales 9 fueron al arco de ellos y no entraron porque el arquero la sacó", fue lo que dijo el estratega de los arequipeños.

En otro momento, Lavallén afirmó que su equipo no se guardará nada y saldrán a proponer de igual a igual en el duelo de vuelta a jugarse la  próxima semana, en el Beira-Rio de Porto Alegre.

"Vamos a ir con la misma forma con la que fuimos hoy. De ir a buscar al rival. Buscamos algunos espacios cuando se dan las chances y cuando no solo tenemos que tener paciencia", afirmó.

Agregó: "Se sienten muy cómodos en este tipo de partidos, en los cuales la pelota la tiene el rival y ellos tienen los espacios. Son un conjunto que va directo".

Cabe resaltar que, el partido de vuelta entre Melgar e Internacional de Porto Alegre por cuartos de final de Copa Sudamericana, está previsto para el próximo jueves 11 de agosto desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT). A los arequipeños solo les basta un triunfo, pues un empate con o sin goles, demandará la tanda de los penales.