Copa Sudamericana

Oriente Petrolero de Juan Diego Gutiérrez no pudo con Vasco da Gama

El equipo de Juan Diego Gutiérrez no pudo frente al Vasco da Gama por la Copa Sudamericana. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El equipo de Juan Diego Gutiérrez no pudo frente al Vasco da Gama por la Copa Sudamericana. 
 

El Vasco da Gama se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras empatar sin goles en el partido de vuelta ante el Oriente Petrolero de Juan Diego Gutiérrez, que no pudo revertir el 1-0 de la ida.

El encuentro fue disputado en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera, de la ciudad boliviana de Santa Cruz. El primer tiempo fue parejo, con ataques y oportunidades de gol por igual para locales y visitantes.

La más clara opción que tuvieron los 'refineros' se dio en el minuto 18 en un tiro libre disparado por el boliviano Jaime Carreño que fue desviado por el meta brasileño Fernando Miguel.

Por su parte, los cariocas tuvieron la posibilidad de abrir el marcador en el minuto 37 cuando Talles Magno ejecutó un potente disparo directo al arco que apenas contuvo el portero boliviano Rodrigo Banegas.

La primera mitad acabó con un Oriente Petrolero al que le pesaron los nervios y un Vasco da Gama algo más tranquilo por la ventaja lograda en la ida.

En el segundo tiempo Banegas se lució frenando cada ataque brasileño, pero sus salvadas no fueron suficientes ya que sus compañeros no lograron hallar el camino hacia el gol.

El plantel de Abel Braga no cejó y puso en apuros a Banegas en varias ocasiones, las más complicadas en los minutos 67 y 68 con llegadas de Marrony que no terminaron en gol. En el minuto 80 el recién ingresado Matheo Zoch probó un remate que salió elevado por encima del arco.

Cuando la suerte ya estaba echada, los dirigidos por el argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez pudieron lograr el milagro, pero el travesaño le dijo no al remate del mexicano Marco Bueno, dejando al Oriente al margen de la Sudamericana y al Vasco en la siguiente fase. EFE

?????? ¡CLASIFICADO! @Vas...

Ver tweet completo

PREVIA

El Oriente Petrolero, al mando del argentino Pablo 'Vitamina' Sánchez, aguarda con buen ánimo, tras lograr una goleada en el torneo local, al Vasco da Gama, que llega con la mínima ventaja al encuentro de vuelta en la primera fase de la Copa Sudamericana. La presencia del peruano Juan Diego Gutiérrez aún no ha sido confirmada ya que se encuentra recuperando de una lesión. 

Los de Sánchez están motivados luego de golear el domingo por 1-5 al Real Santa Cruz en la séptima fecha del torneo Apertura de Bolivia, con goles del chileno Óscar Salinas, el mexicano Marco Bueno y los bolivianos Ferddy Roca, Carlos Soliz y José Castillo.

El cuadro de Santa Cruz probablemente sienta las ausencias del portero suplente Romel Quiñonez y el volante Ronaldo Sánchez, que desde la anterior semana tienen dengue. Otra posible baja es el defensor Wilfredo Soleto, por una tendinitis.

Se espera que Daniel Rojas y Sebastián Gamarra estén recuperados plenamente de sus lesiones, para que puedan ser parte del partido este miércoles en el estadio cruceño Ramón 'Tahuichi' Aguilera.

Por su parte, el cuadro brasileño comandado por Abel Braga llega con la ventaja de 1-0 que logró en el partido de ida en Brasil, con la anotación del delantero argentino Germán Cano.

El Vasco da Gama viajó el lunes hacia Bolivia sin el colombiano Freddy Guarín, que no pudo ser inscrito en el torneo, pero contará con su goleador Cano y será el primer partido fuera de Brasil del centrocampista Marcos Junior.

El equipo carioca llega a este encuentro tras un empate a uno el pasado miércoles como visitante frente a Altos en la primera ronda de la Copa de Brasil. Braga tiene previsto dos entrenamientos en Bolivia antes del partido con el conjunto cruceño. EFE

Probables alineaciones

Oriente Petrolero: Rodrigo Banegas; Widen Saucedo, Daniel Franco, Brayan Calderón, Alan Mercado, Daniel Rojas, Samuel Pozo, Kevin Salvatierra, Jaime Carreño, Oscar Salinas y Marco Bueno.

Vasco da Gama: Fernando Kaufmann; Henrique Silva, Leandro Castán, Werley, Ricardo Graca, Andrey, Raúl Lo Gonçalves, Talles Magno, Marcos Ferreira, Marrony da Silva y Germán Cano.