Copa Sudamericana

Nacional sueña con el pase al ganar a Botafogo en la Copa Sudamericana

Nacional venció por la mínima diferencia a Botafogo, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Actualización
Nacional venció por 2-1 a Botafogo. Foto: AFP
Nacional venció por 2-1 a Botafogo. Foto: AFP

Nacional venció por la mínima diferencia a Botafogo, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Nacional de Paraguay venció a duras penas 2-1 al Botafogo de Brasil este miércoles en su pleito de ida por la segunda fase de Copa Sudamericana 2018, que se disputó en Asunción, y definirá la próxima semana en Rio de Janeiro el clasificado a octavos.

Los goles para el local fueron anotados por Danilo Santacruz y Juan Vieyra, a los 9 y 51 minutos, respectivamente. El descuento para el conjunto brasileño fue obra de Luiz Fernando, a los 30 minutos.

A través de sucesivos toques y con formación ordenada, Nacional inició con fuerza desde el pitazo inicial. Y a los 9 se puso al frente del marcador mediante un golazo de chilena de Santacruz.

Su conquista fue posible tras una serie de pases en el área del del "Alvinegro".

Por falta de fortuna, no aumentó el marcador enseguida. De nuevo Santacruz estuvo a punto de vencer al portero Saulo pero la pelota fue controlada por el guardameta a los 26.

El asedio local no se detuvo pero un tímido ataque por la derecha del "Fogao" a través del argentino Carli se convirtió en una tromba para la sorprendida defensa de "La Academia" guaraní.

Carli aguantó el asedio del defensa Miguel Paniagua y su centro mortal fue conectado primero por Rodrigo Pimpao y del rebote en el lateral paraguayo Juan Franco remató Luiz Fernando al fondo del arco custodiado por Santiago Rojas.

En otra acción colectiva de Nacional, el delantero panameño Ricardo Clarke remató increíblemente por encima del travesaño una pelota que lo tenía, a quemarropa, frente al pórtico de Saulo.

El desánimo se apoderó del equipo albo de Paraguay tras el baldazo del gol de Luiz Fernando, estado que favoreció al cuadro brasileño que no había demostrado ni mucho menos hasta ese entonces la superioridad que presentaba en los papeles previos.

En el segundo tiempo, el conjunto de Celso Ayala se insinuó de nuevo en ofensiva y provocó un remate peligroso de Clarke a los 48 minutos.

La "Estrela Solitaria" buscó contemporizar el balón con orden, sin precipitarse. Sin embargo, un error en el medio del volante Matheus Fernandes permitió que se apoderara de la pelota el centrocampista Luis Miño.

Este combinó con el argentino Juan Vieyra, y este hizo un ping pong con su compañero del ataque Adam Bareiro, quien le correspondió. Vieyra controló con la zurda y remató con la derecha para anotar un golazo a los 51 minutos.

Fue un momento clave para las aspiraciones de Nacional que oxigenó sus líneas y pudo distraer al visitante con las gambetas de Santacruz. El defensa Carli se vio obligado a detenerlo con falta a los 61 para ligar una tarjeta de amonestación.

Con el correr del partido, Nacional fue encontrando más espacios y otra vez Santacruz desperdició una magnífica oportunidad de anotar a los 72 minutos con un remate violento que Saulo sacó a duras penas al córner.

A los 80 minutos, el conductor de Botafogo, Valencia, se encargó de un tiro libre desde la medialuna del área. La pelota salió apenas rozando el poste derecho de Rojas.

Un minuto más tarde, el hombre de refresco del equipo carioca, Brenner, se encontró en un mano a mano con el arquero Rojas quien hizo rebotar el balón.

Valencia intentó sorprender de larga distancia pero el arquero volvió a contener con seguridad.

A los 90 minutos, el delantero Bareiro se sacó de encima a Carli y luego Rabello en una jugada desde la izquierda para rematar de punta, casi en paralelo al arco de Saulo. Su disparo se fue afuera.

En la última incidencia del partido, el delantero Brenner tuvo la ocasión del empate cuando el arquero Rojas estaba fuera de su arco. Providencialmente su remate pegó en el defensa Paniagua.

AFP.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Sudamericana

Lo más leído en futbolperuano.com