Copa Sudamericana

Municipal vs Colón: ¿cuándo se jugará la vuelta por la Sudamericana? 

Municipal y Colón volverán a verse las caras para definir quién avanzará a la próxima ronda de la Sudamericana. La ida acabó 0-3.

Colón venció a Municipal en Lima 0-3. Foto: EFE
Colón venció a Municipal en Lima 0-3. Foto: EFE

Municipal y Colón volverán a verse las caras para definir quién avanzará a la próxima ronda de la Sudamericana. La ida acabó 0-3.

Deportivo Municipal no supo conseguir la ventaja necesaria en la ida de la Copa Sudamericana ante Colón de Santa Fe. Sin embargo, no se puede lamentar pues deberá corregir errores durante el torneo peruano para llegar de la mejor manera al partido de vuelta que se jugará en Argentina. El ‘sueño copero’ todavía es posible. 

El encuentro que definirá cuál de los dos equipos avanzará en este torneo continental se jugará el próximo 16 de abril en el Estadio Brigadier López. Allí, Colón de Santa Fe y Municipal deberán poner sobre la mesa sus mejores tácticas si planean acabar vencedores en el duelo que empezará a vivirse desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). 

Y como siempre podrás ver el choque por la señal de DirecTV o seguir el minuto a minuto desde la web de Futbolperuano.com tal y como fue en el partido de ida jugado en el Estadio Nacional. O como sucedió, y sucederá, con todos los clubes peruanos que presentan al país en las copas internacionales. 

La ida ofreció un encuentro con bastantes imprecisiones en la primera mitad por parte de los dos conjuntos. Sin embargo, dentro de esas fallas eran los visitantes quienes lo intentaban más con un ‘Pulga’ Rodríguez que siempre buscó, mediante sus pases largos, las espaldas de la defensa edil. Y de hecho, así llegó el 1-0 de parte de Marcelo Estigarribia. 

En la segunda parte, Colón salió más decidido y con un inspirado Rodríguez estiró la ventaja a los 52 minutos. Era, prácticamente, el de la tranquilidad del ‘sabalero’ para definirlo en Argentina. Y por si esto no fuera suficiente, y reafirmarse como figura, la ‘Pulga’ habilitó a Bernardi para decretar el 0-3.