Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Melgar sacó la garra en Arequipa e igualó 3-3 con Vasco da Gama

Melgar, con goles de Gregorio Rodríguez, Facundo Castro y Kenji Cabrera, rescató un agónico empate ante Vasco da Gama en Arequipa.

Actualización
Melgar sacó la garra en Arequipa. Foto: Facebook FBC Melgar.
Melgar sacó la garra en Arequipa. Foto: Facebook FBC Melgar.

Melgar, con goles de Gregorio Rodríguez, Facundo Castro y Kenji Cabrera, rescató un agónico empate ante Vasco da Gama en Arequipa.

Melgar, que perdía 1-3 hasta el minuto 80 en Arequipa, rescató un agónico empate (3-3) ante Vasco da Gama en un vibrante y apasionante encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo G de la Copa Sudamericana 2025.

El brasileño Philippe Coutinho (3') fue el encargado de abrir la cuenta en el Estadio Monumental de la UNSA con un soberbio golazo desde fuera del área. El ex mediocentro ofensivo del Liverpool de Inglaterra y del Barcelona de España sacó un derechazo que dejó sin reacción al guardameta peruano Carlos Cáceda.

Minutos después, Tomás Martínez (25') tuvo en sus pies el empate de Melgar; sin embargo, el volante argentino erró desde los doce pasos ante el lamento de sus compañeros y de la hinchada arequipeña. Tras ello, Pablo Vegetti (32') aprovechó una gran asistencia de Philippe Coutinho y anotó el 2-0 con un remate de derecha.

A pesar del 0-2, Melgar no bajó los brazos y encontró el descuento en la cabeza del extremo derecho argentino Gregorio Rodríguez (39') previa asistencia de su compatriota Horacio Orzán. Ya en el complemento, el delantero albiceleste Pablo Vegetti (51') volvió a hacerse presente en el marcador y convirtió el 1-3 del Vasco da Gama.

Posteriormente, Kenji Cabrera asistió a Facundo Castro (80'), quien venció la resistencia del portero brasileño Leo Jardim con un cabezazo. 10 minutos después, Kenji Cabrera utilizó la misma fórmula para poner el 3-3. Finalmente, Melgar estuvo más cerca del cuarto tanto; sin embargo, el tiempo no dio para más y el árbitro pitó el final de los 90+8'.

Ahora, Melgar tendrá que visitar a Lanús en el Estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez el miércoles 9 de abril desde las 19:30 horas (00:30 GMT), mientras que Vasco da Gama recibirá -un día antes- a Puerto Cabello en el Estadio São Januário de Río de Janeiro.

PREVIA

Melgar recibirá este miércoles 02 de abril a Vasco da Gama por la primera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana 2025. El encuentro fue programado para las 17:00 horas peruanas (22:00 GMT) en el Estadio Monumental de la UNSA en Arequipa y será transmitido por la señal de DGO y DSports. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

Para los 'Rojinegros' no será su primera presentación internacional en este año y es que antes estuvo en la fase previa de la Copa Libertadores donde superó por un global de 2-0 a Deportes Tolima de Colombia.

Y luego, en la fase 3, fue emparejado contra Cerro Porteño. Sin embargo, allí no pudo hacerse fuerte y perdió 5-2 (global) lo cual lo llevó directo a la Copa Sudamericana, torneo en el que ahora intentará ser protagonista.

Eso sí, Melgar llegará muy motivado a su duelo debut de fase de grupos y es que atraviesa por un gran momento futbolístico en la liga peruana donde es el líder en solitario con 15 puntos luego de cinco victorias al hilo y en donde anotó diez goles y apenas recibió tres en contra.

Precisamente, será trabajo del comando técnico y del plantel tratar de mostrar este mismo nivel, pero en un plano más competitivo y ante un rival de mayor exigencia como seguro lo será Vasco da Gama.

La escuadra brasileña parece llegar mucho más descansada en comparación a Melgar y es que recién el último fin de semana se dio inicio al Brasileirao donde lograron debutar con un ajustado triunfo por 2-1 ante Santos.

Antes de esto, Vasco da Gama estuvo disputando el Campeonato Carioca; sin embargo, se despidió de las semifinales luego de caer ante Flamengo en doble partido: 1-0 en la ida y 2-1 en la vuelta. Ahora, por supuesto, la mirada está en el ámbito continental con el inicio de la Copa Sudamericana 2025.