Melgar se mete a la pelea en el Grupo G de la Copa Sudamericana tras vencer a Puerto Cabello en Arequipa
Melgar de Arequipa logró una importante victoria ante la Academia Puerto Cabello por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Melgar de Arequipa logró una importante victoria ante la Academia Puerto Cabello por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Sudamericana.
Melgar de Arequipa recibió a la Academia Puerto Cabello de Venezuela con la consigna de sumar su primera victoria en la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Walter Ribonetto logró reponerse de tres derrotas consecutivas y consiguió su primer triunfo en el torneo continental y se metió a la disputa por la clasificación a la siguiente etapa del torneo.
El ‘León del Sur’ se mostró bastante agresivo en cuestión ofensiva en la primera mitad del juego, generando diversas situaciones de gol en portería rival; sin embargo, no fue hasta el minuto 42 cuando Kenji Cabrera envió un centro al área, el cual encontró a Pier Barrios muy bien ubicado para adelantar a los locales en el marcador.
En el inicio del complemento Lautaro Guzmán cometió una irresponsable falta en el medio sector del campo de juego, la cual fue sancionada en primera instancia con tarjeta amarilla. A pesar de ello, el árbitro recibió el llamado del VAR y tras una exhaustiva revisión se determinó que el jugador ‘Dominó’ se marchará antes de tiempo a los vestidores.
Con un hombre menos desde los 55 minutos Melgar resistió todo lo posible para que no le igualaran el marcador y estuvo muy cerca de sentenciar el encuentro cuando a los 75 minutos de juego Kenji Cabrera marcó el 2-0 luego de un potente remate de fuera del área.
En medio de las celebraciones, estas fueron suspendidas tras la llamada del VAR al árbitro del encuentro, quien luego de revisar la jugada determinó que Cristian Bordacahar se encontraba en posición adelantada antes de asistir a Cabrera, por lo que el tanto fue finalmente anulado, pero esto no fue impedimento para que Melgar celebre su primer triunfo en la Sudamericana.
En la siguiente fecha, Melgar tendrá que recibir a Lanús el próximo martes 6 de mayo desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT), mientras que la Academia Puerto Cabello hará lo propio el miércoles 7 de mayo desde las 17:00 hora peruana (22:00 GMT) cuando se mida a Vasco da Gama.
PREVIA
Melgar de Arequipa se enfrenta a la Academia Puerto Cabello por la fecha 3 del Grupo G de la Copa Sudamericana este martes 22 de abril desde las 21:00 hora peruana (02:00 GMT) en la UNSA de Arequipa. El equipo de Walter Ribonetto quiere recuperarse de su más reciente derrota ante Lanús y de esa forma volver a encaminarse en el certamen continental. El duelo será transmitido por la señal de Disney + y podrás seguir las incidencias de este encuentro AQUÍ.
Tras igualar por 3-3 ante Vasco da Gama en un vibrante partido por la primera fecha de la fase de Grupos de la Copa Sudamericana, Melgar de Arequipa no pudo seguir con los buenos resultados ante Lanús, equipo que lo vapuleó al golear por 3-0, una derrota que ha causado una pequeña crisis de resultados.
Desde aquella derrota ante el ‘Granate’, Melgar disputó dos partidos por la Liga 1, cayendo en ambas ocasiones, por 4-1 ante Melgar en Lima y 2-1 frente a Deportivo Garcilaso en condición de local, por lo que el partido ante la Academia Puerto Cabello es más que vital para los intereses del ‘León del Sur’, así como del entrenador Walter Ribonetto.
Por su parte, Puerto Cabello tiene un presente no tan diferente, si bien es cierto cayó por la mínima diferencia ante Vasco da Gama en la fecha 2 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana, en sus últimas dos presentaciones por el fútbol venezolano ha logrado vencer a Deportivo Táchira por 3-2, pero fue superado por Estudiantes de Mérida por la mínima diferencia.
En lo que respecta a la Primera División Venezolana, la Academia Puerto Cabello ha sumado un total de 18 puntos en 12 partidos, producto de sus cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas, ubicándose en el puesto 5 de la Tabla de Posiciones.
Melgar también suma 18 puntos en el torneo local, pero en 8 partidos jugados luego de haber ganado 6 veces y perdido tan solo 2 partidos, los mencionados líneas atrás ante Universitario de Deportes por 4-1 y Deportivo Garcilaso por 2-1.
Programación de la fecha 3 de la Copa Sudamericana
- Guaraní (PAR) vs. Independiente (ARG)
- 22 de abril
- 17:00 horas (22:00 GMT)
- Estadio Arsenio Erico
- DirecTV
- Boston River (URU) vs. Nacional Potosí (BOL)
- 22 de abril
- 17:00 horas (22:00 GMT)
- Estadio Centenario
- DirecTV
- Union Española (CHI) vs. Fluminense (BRA)
- 22 de abril
- 19:30 horas (00:30 GMT)
- Estadio a definir
- DirecTV
- GV San José (BOL) vs. Once Caldas (COL)
- 22 de abril
- 19:30 horas (00:30 GMT)
- Estadio Hernando Siles
- DirecTV
- Vasco da Gama (BRA) vs. Lanús (ARG)
- 22 de abril
- 19:30 horas (00:30 GMT)
- Estadio São Januário
- DirecTV
- Melgar (PER) vs. Academia Puerto Cabello (VEN)
- 22 de abril
- 21:00 horas (02:00 GMT)
- Estadio Monumental de la UNSA
- DirecTV
- Huracán (ARG) vs. América de Cali (COL)
- 23 de abril
- 17:00 horas (22:00 GMT)
- Estadio Tomás A. Ducó
- DirecTV
- Caracas (VEN) vs. Atlético Mineiro (BRA)
- 23 de abril
- 19:30 horas (00:30 GMT)
- Estadio Olímpico (U.C.V.)
- DirecTV
- Vitória (BRA) vs. Cerro Largo (URU)
- 23 de abril
- 19:30 horas (00:30 GMT)
- Estadio Manoel Barradas
- DirecTV
- Mushuc Runa (ECU) vs. Unión de Santa Fe (ARG)
- 23 de abril
- 21:00 horas (02:00 GMT)
- Estadio Fernando Guerrero
- DirecTV
- Atlético Grau (PER) vs. Sportivo Luqueño (PAR)
- 23 de abril
- 21:00 horas (02:00 GMT)
- Estadio Monumental
- DirecTV
- Godoy Cruz (ARG) vs. Grêmio (BRA)
- 24 de abril
- 17:00 horas (22:00 GMT)
- Estadio Malvinas Argentinas
- DirecTV
- Corinthians (BRA) vs. Racing (URU)
- 24 de abril
- 17:00 horas (22:00 GMT)
- Neo Química Arena
- DirecTV
- Palestino (CHI) vs. Cruzeiro (BRA)
- 24 de abril
- 19:30 horas (00:30 GMT)
- Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos
- DirecTV
- Deportes Iquique (CHI) vs. Cienciano (PER)
- 24 de abril
- 19:30 horas (00:30 GMT)
- Estadio Tierra de Campeones
- DirecTV
- Universidad Católica (ECU) vs. Defensa y Justicia (ARG)
- 24 de abril
- 21:00 horas (02:00 GMT)
- Estadio Olímpico Atahualpa
- DirecTV