Futbolperuano.com Lima Miércoles, 05 / Feb / 2020

Melgar acabó con racha negativa de equipos peruanos en Bolivia

El triunfo de Melgar ante Nacional de Potosí por la Sudamericana permitió cortar una racha negativa de los equipos peruanos en Bolivia.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Conmebol destacó que con la victoria 2-0 ante Nacional de Potosí, Melgar cortó una racha de nueve partidos sin victorias de equipos peruanos como visitante en Bolivia en competiciones de la organización sudamericana. El anterior triunfo fue de Universitario ante Blooming, 2-1 en la Libertadores 2010.

Anotó que Joel Sánchez, de Melgar, convirtió a los 5 minutos el tercer gol más rápido de un equipo peruano como visitante en la Copa Sudamericana; solo lo superan el de William Palacios en 2017 (al 1’40’’ para Comerciantes Unidos vs. Boston River) y el anotado por Andy Pando en 2014 (al 1’52’’ para César Vallejo vs. Millonarios).

También indica que Othoniel Arce, de Melgar, es el primer jugador nacido en México que anota, en competiciones Conmebol, para un equipo que no es de su país desde Rodolfo Espinoza, en febrero de 2010, para Universitario ante Blooming en la Copa Libertadores.

Crónica. 

El equipo peruano Mariano Melgar ganó 2-0 a domicilio al boliviano Nacional Potosí en partido de ida de la primera fase de Copa Sudamericana 2020 disputado en Potosí, dando un importante paso en su proyecto de avanzar a la siguiente ronda del torneo.

El primer gol del partido fue anotado por por Joel Sánchez a los 5 minutos. El centrocampista del Dominó recibió un pase a fondo y batió a voluntad con disparo cruzado a la derecha del portero local Jimmy Roca forjando el 1-0, añadió.

El segundo tardó en llegar, a los 66, cuando el Melgar sufría el asedio de su puerta. Un contragolpe iniciado por Sánchez fue aprovechado por el ariete Othoniel Arce, que batió a Roca con un largo disparo de izquierda. 

Andina

 

SIGUENOS EN:

Google News