Copa Sudamericana

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Luis Ramos contó lo que vivió tras duro rodillazo en la cabeza: “No veía nada, me mareé mucho”

Luis Ramos recibió una terrible entrada en el encuentro entre América de Cali y Huracán por la Copa Sudamericana 2025.

Luis Ramos. Foto: Twitter @carlosevillamil / Captura
Luis Ramos. Foto: Twitter @carlosevillamil / Captura

Luis Ramos recibió una terrible entrada en el encuentro entre América de Cali y Huracán por la Copa Sudamericana 2025.

El Estadio Olímpico Pascual Guerrero fue escenario de un tenso momento durante el partido entre América de Cali y Huracán, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2025.

En los minutos finales, una acción desafortunada dejó al delantero peruano Luis Ramos tendido en el césped, generando preocupación tanto en el cuerpo técnico como en los hinchas presentes en el Pascual Guerrero de Cali.

Todo ocurrió en el tiempo añadido, cuando América de Cali intensificó sus ataques buscando romper el empate sin goles. Luego de un tiro de esquina ejecutado por Juan Fernando Quintero, se produjo un cruce entre varios jugadores en el área. Fue en ese instante cuando Luis Ramos cayó al suelo tras una colisión con el arquero Hernán Galíndez.

El guardameta de Huracán, en su intento de despejar el esférico, impactó con su rodilla la cabeza del delantero peruano. La imagen del atacante inmóvil sobre el césped encendió las alarmas.

Los médicos del América de Cali ingresaron rápidamente al campo para asistir a Luis Ramos. La tensión creció aún más cuando se vio que necesitaba asistencia para abandonar el terreno de juego, sin poder hacerlo por sus propios medios.

Las declaraciones de Ramos tras el fuerte choque

Afortunadamente, el susto no pasó a mayores. Horas después, Luis Ramos reapareció en zona mixta y conversó con los medios, mostrando una notable mejoría. Sus declaraciones llevaron tranquilidad a los seguidores del club y a su entorno familiar, que se habían mostrado angustiados tras el fuerte golpe.

“En la última jugada salió Galíndez y me pega con la rodilla en la cabeza. No veía nada, veía borroso, me paré para poder seguir y no podía más. Me mareé mucho y me tuve que sentar. Gracias a Dios ya estoy bien. Me sacaron exámenes ahí y ya estoy bien”, relató el atacante 'escarlata'.

En el plano deportivo, el empate sin goles dejó a América de Cali sin chances de avanzar directamente a octavos de final. Ahora, el equipo colombiano está obligado a ganarle a Racing de Montevideo en la última fecha para conseguir un lugar en los play-offs.

Luis Ramos, quien ha estado presente en los cinco encuentros del grupo, aunque solo en uno como titular, acumula dos anotaciones en esta edición del torneo continental.