Copa Sudamericana

Lima albergará otra final neutral después de 48 años

El estadio Nacional de Lima será sede de la final de la Copa Sudamericana 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El estadio Nacional de Lima será sede de la final de la Copa Sudamericana 2019.

La CONMEBOL anunció este martes que el Estadio Nacional de Lima será sede de la final –única- de la Copa Sudamericana 2019. El recinto limeño, ubicado en el distrito de Santa Beatriz, volverá a ser testigo de una final continental tal y como sucedió hace 48 años en la duodécima edición de la Copa Libertadores.

El antiguo Estadio Nacional de Lima fue sede del partido de desempate entre Nacional de Montevideo y Estudiantes de la Plata el 9 de junio de 1971 ante más de 41 mil espectadores.  Aquella oportunidad el recinto limeño fue elegido por primera vez para albergar un duelo de esta envergadura.

El partido entre uruguayos y argentinos lo terminó ganado el equipo charrúa por dos tantos a cero gracias a los goles de Víctor Espárrago y Luis Artime. Aquella consagración fue la primera en la historia de Nacional. Por otro lado, Oscar Malbernat, ex entrenador de Universitario y la Universidad San Martín, fue capitán del elenco argentino.

Es preciso recordar que esta final fue la primera disputada en la historia del estadio Nacional de Lima. Al año siguiente albergó otra final de Copa, esta vez entre Universitario e Independiente, en 1975 la final de la Copa América entre Perú y Colombia, en 1997 el duelo entre Sporting Cristal frente al Cruzeiro y el Brasil vs Argentina de la Copa América 2004.

?????? ¡A 47 a&ntil...

Ver tweet completo