Sorprendió en el Maracaná: Lanús igualó con Fluminense y está en semifinales de la Copa Sudamericana 2025
Lanús dio la sorpresa en el Maracaná: eliminó a Fluminense y se metió a las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.

Lanús dio la sorpresa en el Maracaná: eliminó a Fluminense y se metió a las semifinales de la Copa Sudamericana 2025.
¡Sorpresa en Brasil! Lanús vino de atrás y terminó rescatando un empate a uno (1-1) ante Fluminense en el mítico estadio Maracaná con lo cual aseguró su lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana 2025. El global acabó 2-1 en favor del 'Granate'.
El partido comenzó con una clara intensión por parte de los dueños de casa que buscaron abrir la cuenta de inmediato, pues necesitaban darle vuelta a la serie tras caer 1-0 en Argentina. La visita, por su parte, intentó aguantar con cierto orden, pero no le fue suficiente.
Así fue como a los 20 minutos, luego de una gran jugada por la banda de Kevin Serna, el colombiano sirvió para Luciano Acosta y este hizo lo propio metiendo el balón al corazón del área de Lanús donde se encontraba Canobbio que, con una pirueta, anotó el 1-0 de la noche.
A partir de allí, la confianza del plantel de Fluminense creció y tomó las riendas del juego; sobre todo, con las situaciones que generaba por banda izquierda Kevin Serna que llegó hasta al área rival cuando quiso. Sin embargo, pagaron caro por la poca efectividad en el último toque.
Esto no hizo más que hacerle bien a Lanús que también gozó de algunas situaciones, pero de contraataque aunque nada realmente claro como para poner el empate y exigir a los dueños de casa. Por ello, no fue sorpresivo que se fueran al descanso con el empate global.
Para la segunda mitad, con los ingresos de Cano y Otavia, el dominio territorial de Fluminense seguía firme y necesitaba de otro gol para asegurarse un boleto en la siguiente fase de la Copa Sudamericana 2025 aunque la falta de precisión ya ponía nerviosa a la hinchada local.
Sin embargo, cuando mejor estaba el 'Tricolor' en cuanto a sus aproximaciones en campo rival, una buena jugada colectiva le permitió a Marcelino Moreno poner un pase preciso a las espaldas de los centrales brasileños donde se encontraba Dylan Aquino que definió a placer y silenció al Maracaná.
El tramo final de este partido dejó ver a una escuadra de Fluminense empujando más por ganas que por buen fútbol e incluso mandó el balón al palo en una de las últimas, pero el marcador no cambió más y con el 1-1 de la noche le bastó a Lanús para seguir en carrera en la Copa Sudamericana.