Lanús ganó en el final a Fluminense y definirá en Brasil su pase a semifinales de la Copa Sudamericana
Lanús sacó un resultado valioso como local frente a Fluminense e irá a Brasil a buscar su pase a semis de la Copa Sudamericana 2025.

Lanús sacó un resultado valioso como local frente a Fluminense e irá a Brasil a buscar su pase a semis de la Copa Sudamericana 2025.
¡Primer paso! Lanús sufrió más de la cuenta, pero terminó venciendo sobre el final (1-0) a Fluminense en el Estadio Néstor Díaz Pérez por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025.
El cuadro 'Granate' salió a proponer en campo rival desde el arranque del partido y eso exigió al arquero Fábio. Además, el cuadro 'Tricolor' se apoyó también en la experiencia de Thiago Silva para salvaguardar su arco en varias ocasiones.
Eso sí, las que generó Fluminense nacieron, sobre todo, de los pies de Kevin Serna y el uruguayo Agustín Canobbio aunque eso quedó solo en intentos, pues no se mostraron eficientes en los metros finales del campo rival.
Debido a estas situaciones, no fue raro que la primera mitad acabara igualada sin goles lo cual parecía preocupar al plantel de Lanús y, por el contrario, le daba cierta tranquilidad a Fluminense en este duelo de la Copa Sudamericana.
Para la segunda mitad, obligado por las circunstancias, el 'Granate' optó por mover su banco de suplentes y mandó al campo a jugadores como Aquino, Méndez y hasta Bou. Y aunque ganó presencia en ofensiva no lograba romper la paridad, algo que preocupaba a los asistentes por lo que quedaba por delante (en la vuelta).
Por supuesto que la visita respondió a las exigencias y también decidió mandar al campo a otros jugadores para darle un respiro a su plantel y así fue como ingresaron el venezolano Soteldo, Bernal, Julio Fidelis y Cano. Con ello, parecieron equiparar las situaciones de peligro en arco contrario.
Sin embargo, cuando todo parecía acabar con un empate sin goles, a los 89 minutos, apareció Marcelino Moreno en el partido para poner el 1-0 y desatar la locura en todas las tribunas del estadio de Lanús. Un resultado que parecía sentenciar la suerte de ambos en esta ida de la Copa Sudamericana 2025.
Recordemos que la vuelta de estos cuartos de final de la Copa Sudamericana se jugará la próxima semana en Brasil. La llave entre Fluminense y Lanús todavía está abierta porque la diferencia es mínima y cualquier cosa puede suceder. Eso sí, de darse una victoria con un gol de diferencia en favor del cuadro brasileño, el cruce se definirá en la tanda de penales.