Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

José Carvallo explicó las razones de su accionar tras el Universitario vs Gimnasia

El portero de Universitario se vio envelto en una polémica tras el dueo ante Gimnasia.

José Carvallo, arquero de Universitario. Foto: Prensa: Universitario de Deportes
José Carvallo, arquero de Universitario. Foto: Prensa: Universitario de Deportes

El portero de Universitario se vio envelto en una polémica tras el dueo ante Gimnasia.

Si hay un jugador que quedó en el 'ojo de la tormenta' tras los incidentes en el Estadio Monumental luego de la victoria de Universitario ante Gimnasia por la Copa Sudamericana, ese fue José Carvallo. Por ello, el arquero peruano no dudó en salir al frente de las críticas y explicó su accionar.

"Primero pedir disculpas a la gente y a los hinchas que fueron al estadio, por mi mala reacción, veo que mucha prensa me ataca sin saber cómo se dieron los hechos y no analizan todo el contexto. Los actos de violencia comenzaron por los jugadores de Gimnasia que al término del partido vinieron a agredirnos", se lee en parte del comunicado.

Asimismo, aseveró que él intento calmar la situación en todo momento, incluso separando a algunos jugadores del 'Lobo' para que todo no fuera a mayores; sin embargo, cuando lo hacía vio cómo agredían a personas que eran parte del comando técnico.

"En ese momento es cuando yo volteo y veo que están agrediendo en el piso a nuestro utilero con puñetes y patadas entre dos jugadores, es ahí cuando reacciono al ver la pasividad de la policía, creo que cualquier persona que ve una injusticia sobre una persona que estima saldría en su defensa sin dudarlo ni un segundo", agregó.

Y sobre su agresión, la que se hizo viral en redes, explicó: "Por último, pueden percatarse que mi intención es ir hacia el otro jugador y este es quien empuja a su compañero hacia mí para cubrirse y es donde yo lo choco por la espalda por la velocidad con la que venía".

Eso sí, dijo estar tranquilo con su forma de comportarse ante dicha situación pues solo actuó en defensa de alguien que no tenía como librarse de quienes lo agredían.