Copa Sudamericana

Deportivo Cali avanzó de ronda en la Copa Sudamericana

Deportivo Cali se metió a la segunda ronda de la Copa Sudamericana luego de vencer por penales a Guaraní. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Deportivo Cali se metió a la segunda ronda de la Copa Sudamericana luego de vencer por penales a Guaraní. 

El Deportivo Cali se clasificó este jueves a la segunda fase de la Copa Sudamericana tras imponerse en la tanda de penales por 1-4 al Guaraní que ganó por 1-0 en los 90 minutos reglamentarios, igualó la serie y forzó la definición desde los 12 pasos.

El equipo colombiano dominó el primer tiempo del partido de vuelta de la primera fase, disputado en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, y amedrentó al conjunto local.

Aunque el Cali no anotó en la primera parte, impuso su estilo de juego e incomodó a su rival.

Los aurinegros se vieron sorprendidos por la propuesta ofensiva del visitante y fueron incapaces de revertir la incomodidad que les provocaba el juego rival.

'El Aborigen' prefirió jugar en largo y se equivocó porque no hubo conexión en los pases entre compañeros y eso facilitó que la pelota pasara con frecuencia al control colombiano.

En el segundo tiempo, el partido mantuvo la tensión y el cero a cero en el marcador le era favorable al Deportivo Calí, pues así podía asegurar su pase a la siguiente fase.

Sin embargo, Guaraní recordó su estilo de toque de primera y velocidad por los costados, emparejó en posesión al Cali y jugó dispuesto a "matar o morir".

Fue así como en el minuto 75 Alberto Contrera, que había entrado unos minutos antes metió un golazo tras un disparo de zurda desde media distancia y estrenó el marcador para Guaraní.

El gol puso en aprietos a Deportivo Cali, que perdió el libreto y el control, pero los locales fueron incapaces de aumentar la cuenta y lograr así la clasificación.

El encuentro llegó a su fin sin ningún ataque por parte de los colombianos, lo que llevó a la tanda de penaltis en la que brilló el portero visitante Camilo Vargas al atajar dos de los tres disparos del Guaraní, mientras sus compañeros convirtieron los cuatro que le dieron el pasaporte a la segunda fase de la competición.

PREVIA

Guaraní recibirá este jueves desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en Asunción al Deportivo Cali para disputar la vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, en un partido marcado por las lesiones en ambos equipos y por los tres futbolistas sancionados que acumula el conjunto paraguayo.

Los colombianos parten con ventaja en la eliminatoria, después de haber logrado una victoria por 1-0 en el partido de ida gracias a un tanto del centrocampista Kevin Velasco.

El técnico argentino Lucas Pusineri no podrá contar para el duelo con el delantero Déiber Caicedo que se está recuperando de una lesión de tobillo y se ha caído de la lista de 20 convocados.

También tendrá que suplir las bajas de los centrocampistas Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino porque su inscripción al torneo llegó fuera de plazo y no pueden disputar la primera fase de competición.

Por su parte, el entrenador de Guaraní, Gustavo Florentín, pierde para la cita continental a Rodrigo Fernández, Luis de la Cruz y Claudio Aquino, los tres jugadores que fueron expulsados en el partido de ida.

Son también dudas el delantero Epifanio García, el guardameta Víctor Centurión y el volante Ramón Martínez que se encuentran en fase de recuperación por problemas musculares y se han perdido los últimos compromisos del Apertura paraguayo.

El Deportivo Cali llega con la moral reforzada tras lograr una victoria por 2-1 ante el Rionegro en su competición doméstica que le sitúa en la cuarta posición de la tabla.

Guaraní se mantiene también en la cuarta posición del Apertura, después de su empate sin goles de la última jornada ante el Deportivo Santaní.

Posibles alineaciones:

Guaraní: Antonio Franco; Guillermo Benítez, Jorge Morel, Alexis Villalba, Luis Alberto Cabral; Jorge Mendoza, Rodney Redes, Ramón Martínez; Orlando Gaona Lugo, Rodolfo Gamarra y José Ortigoza. Entrenador: Gustavo Florentín

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Daniel Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Christian Rivera, Andrés Balanta, Kevin Velasco; Didier Delgado, Jhon Mosquera y Juan Ignacio Dinenno. Entrenador: Lucas Pusineri