Actualización: Jue, 28 / Feb / 2019 9:38 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 27 / Feb / 2019 3:35 pm

Macará se impuso en su visita a Guabirá y avanzó en la Copa Sudamericana

Macará se impuso por 3-0 en su visita a Bolivia y dejó fuera de carrera a Guabirá de la Copa Sudamericana. El global acabó 5-1.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Macará logró un triunfo importantísimo de visita por 3-0 ante Guabirá en Bolivia por la Copa Sudamericana. El jugador del partido fue Michael Estrada al anotar los tres tantos para los ecuatorianos (70', 72' y 78'). 

A pesar que el primer tiempo ofreció un partido con ocasiones en ambos arcos, eran los visitantes quienes más daño parecían hacer. Con un Estrada movedizo por todo el frente de ataque y los extremos bien abiertos como Arboleda y Torres, los ecuatorianos pisaban constantemente el área de los locales. 

Tal vez, Velasco se la ingeniaba para fabricar alguna falta que le permitiera un tiro libre cerca al arco ecuatoriano y así tratar de ganar desde el juego aéreo. Sin embargo, el orden defensivo de Macará se imponía al juego ofensivo rival. 

Pero no sería hasta la segunda mitad que el marcador recién se movería. El encargado de poner en la siguiente ronda a Macará no sería otro que Michael Estrada pues tuvo cerca de 10 minutos de total efectividad para liquidar el encuentro. 

Primero a los 70 minutos desató la locura visitante. Algo que se extendería con su segundo tanto apenas dos minutos después y tras un contragolpe bien ejecutado. El tercero y definitivo se daría sobre los 78 minutos para terminar de manera notable un noche fantástica para él y todos sus compañeros. 

 

PREVIA

Guabirá de Bolivia recibe este jueves 28 de febrero a Macará desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) en el Estadio Gilberto Parada, de la ciudad boliviana de Montero. El encuentro corresponde a la vuelta por la Copa Sudamericana pues recordemos que en el primer duelo los ecuatorianos de Macará se impusieron por 2-1 a su similares del altiplánico.  

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Los 'azucareros' bolivianos cayeron en Ecuador por 2-1 y lo primordial para ellos es mantener su arco imbatido y vencer al menos por 1-0, ya que anotó un gol como visitante y este marcador le dará la clasificación.

Los dirigidos por el boliviano Ronal Arana pretenden sumar la presión que significa jugar en la llamada "caldera del diablo", su escenario en la ciudad boliviana de Montero en el que se anticipa un lleno completo para el respaldo de los locales.

Arana echará mano del centrocampista paraguayo Marcelo Aguirre como el motor para generar juego ofensivo de la escuadra que por segunda vez sube al escenario de un torneo continental.

El Guabirá está en franca levantada ya que el fin de semana venció a domicilio por 0-2 al Wilstermann de Cochabamba, a pocos días del debut de los 'aviadores' en la Copa Libertadores ante el Boca Juniors argentino.

"Esperamos que el jueves podamos dar otra alegría a este grupo que tanto lo merece", aseguró a los medios el atacante argentino Maximiliano Velasco.

Por su lado, los ecuatorianos, que llegaron el martes a Bolivia, aseguran que han tomado sus previsiones para enfrentar al Guabirá, dado que ha mostrado un importante repunte en el campeonato boliviano.

El entrenador del Macará, Paúl Vélez, manifestó que la intención de su equipo es "buscar la clasificación" en los 90 minutos restantes que se jugarán este jueves en el estadio Gilberto Parada de la oriental Montero.

La principal arma de los celestes para enfrentar a los bolivianos será la planificación y el orden táctico, bajo el presupuesto que inicialmente el obligado para conseguir la victoria es el equipo rival.

Los ecuatorianos están en la octava posición del torneo de su país, con cinco puntos al cabo de tres jornadas disputadas.

EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS

 

SIGUENOS EN:

Google News