Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Grupo de Deportivo Garcilaso en la Copa Sudamericana 2024

Deportivo Garcilaso hará su debut absoluto en la Copa Sudamericana 2024.

Actualización
Deportivo Garcilaso jugará por primera vez la Sudamericana. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso jugará por primera vez la Sudamericana. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso hará su debut absoluto en la Copa Sudamericana 2024.

¡Su primera participación internacional! Deportivo Garcilaso está ante una temporada de ensueño y es que, tras superar a ADT de Tarma en la fase previa, jugará por primera vez la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024. El conjunto cusqueño ya tiene claro cuáles serán sus rivales a vencer en esta etapa.

Luego del sorteo de la Conmebol, se pudo confirmar que el 'Garci' integrará el Grupo G donde enfrentará a rivales reconocidos como Lanús, Metropolitanos y Cuiabá. Esta será una oportunidad única para el conjunto peruano que se pondrá a prueba a nivel internacional por primera vez y que le permitirá a Cusco disfrutar de una verdadera fiesta 'futbolera' en las próximas fechas.

Hay que recordar que para acceder a la fase de grupos, el 'Vendaval Celeste' tuvo que jugar primero ante ADT de Tarma en la fase previa. Para los tarmeños también era su debut histórico a nivel internacional y tal vez por eso se explica el 0-0 que lograron en el tiempo reglamentario.

Luego, ante la igualdad, tuvieron que definir el pase a la siguiente instancia mediante la tanda de los penales. Allí, el cuadro 'imperial' sí pudo imponerse por 4-3 y logró tomar dicho boleto para seguir en carrera. Ahora, no le quedará más que representar de la mejor manera al Perú en esta competencia.

Eso sí, antes que nada, el 'Vendaval Celeste' tendrá que empezar a resolver ciertas dudas en cuanto a su funcionamiento, ese mismo que le ha costado varios resultados en la liga peruana donde actualmente marcha en el puesto 16 (antepenúltimo) de la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2024.

Garcilaso ha disputado un total de ocho encuentros en lo que va de la temporada y registró 2 victorias, 1 empate y 5 derrotas. Además, anotó 8 goles a favor y les convirtieron 11 tantos en contra.

GRUPO G - COPA SUDAMERICANA 2024

  • Deportivo Garcilaso (PERÚ)
  • Lanús (Argentina)
  • Metropolitanos (Venezuela)
  • Cuiabá (Brasil)