Copa Sudamericana

Final de la Copa Sudamericana 2019 se jugará en Lima

Lima albergará la final de la Copa Sudamericana 2019 y Santiago de Chile la final de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Lima albergará la final de la Copa Sudamericana 2019 y Santiago de Chile la final de la Copa Libertadores.

Este martes se celebró una reunión de Consejo en la sede de la CONMBEOL en la ciudad de Luque, Paraguay, en la que se decidió que las finales de la Copa Libertadores 2019 y la Copa Sudamericana 2019, se disputarán en un partido único y que tendrán como sedes las ciudades de Santiago (Chile) y Lima (Perú), respectivamente.

“La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de estos grandes eventos”, anunció la Conmebol a través de su pagina web.

El máximo ente del fútbol sudamericano también reconoció que en primera instancia fueron tres las sedes para albergar la final de la Copa Libertadores. Montevideo (Uruguay), Lima (Perú) y Santiago (Chile). Sin embargo, la capital charrúa desistió de la candidatura. Las otras dos sedes restantes “fueron supervisadas por representantes de la CONMEBOL y FC Diez, consorcio que brinda servicios de consultoría y comercialización de derecho de mercadeo deportivo”.

Es preciso recordar que las inspecciones duraron dos días y medio en cada ciudad seleccionada. Los estadios fueron visitados, así como también los lugares de entrenamientos, hoteles, aeropuertos, locales para hinchas, entre otros.  Todo ello fue evaluado y presentado al Consejo de la CONMBEOL que este martes decidió mediante una votación seleccionar a la capital sureña como sede de la final de la Libertadores y a Lima de la Sudamericana.

“Estas decisiones obedecen al objetivo estratégico de potenciar el desarrollo deportivo del fútbol sudamericano mediante mayores recursos, más inversión y mejores estándares en todo nivel. Además de generar más ingresos para reinvertir en desarrollo deportivo, las Finales Únicas serán una gran oportunidad, para que Sudamérica, dé un gran salto en infraestructura deportiva, organización de eventos, controles de seguridad, comodidad y atención en los estadios, y en la promoción regional y mundial de nuestros torneos, clubes y jugadores. Las Finales Únicas de la CONMEBOL Libertadores y de la Sudamericana serán eventos que nos inspirarán a todos los sudamericanos a Creer en Grande”, declaró el presidente de la CONMEBOL Alejandro Domínguez.

Por su parte, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, señaló que “es un alto honor está histórica decisión del Consejo de la CONMEBOL por elegir a la ciudad de Lima como sede de la primera Final Única de la CONMEBOL Sudamericana 2019. La FPF estará a la altura de tan importante evento del fútbol sudamericano y mundial. Se trata de un nuevo respaldo a una gestión profesional y transparente en favor del fútbol peruano, tras la histórica clasificación de la selección de Perú al Mundial Rusia 2018, luego de 36 años de ausencia en la máxima competición futbolística”.

@CONMEBOL

¡Dos decisiones his...

Ver tweet completo