Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

DT de Arsenal de Sarandí: "Sporting Cristal es el favorito de la llave"

Sporting Cristal recibirá a Arsenal de Sarandí en el estadio Nacional de Lima. 
 

Sergio Rondina. Foto: @ArsenalOficial
Sergio Rondina. Foto: @ArsenalOficial

Sporting Cristal recibirá a Arsenal de Sarandí en el estadio Nacional de Lima. 
 

Sergio Rondina, entrenador de Arsenal de Sarandí, confesó que Sporting Cristal es el equipo favorito para quedarse con la serie de octavos de final de la Copa Sudamericana. El estratega argentino también reconoció que su equipo perdió a dos jugadores valiosos y que el partido en Lima será el primero tras haber finalizado su pretemporada. 

"Viajamos y llegamos el martes a Lima, pero aún estamos definiendo el horario. El plantel tiene seis meses de trabajo y se le han ido dos jugadores claves como Jesús Soraire y Jhonathan Candia. Hemos incorporado cinco jugadores en este mercado de pases. Nos hubiese gustado llegar con un poco más de ritmo de competencia. Será nuestro primer partido saliendo de la pretemporada", indicó a Ovación.

Rondina recordó el partido de los celestes en Argentina. "Sabemos el potencial de Cristal. Me parece que ha hecho buenos partidos en la Copa Libertadores. A Racing lo tuvo contra las cuerdas en Buenos Aires y Lima. Tiene una idea muy clara de juego, que la sostiene desde hace tiempo. No será un partido fácil y esperamos estar a la altura".

"Sabemos que Cristal va a salir a presionarnos. Tiene mucha movilidad en la mitad de cancha y sus volantes rotan mucho. Sé que se le fue un jugador importante como Corozo. De local va a salir a presionarnos y robar la pelota en nuestro campo", agregó.

Finalmente, el DT manifestó que el equipo de Roberto Mosquera es favorito para quedarse con la serie. "Cristal es el favorito de la llave, pero después lo tendrá que demostrar en la cancha. No fuimos favoritos en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y logramos clasificar como primeros. No por eso pasamos a ser favoritos ante Cristal. Sabemos que en esta serie no somos favoritos, pero tenemos ilusión de dar batalla".
 

+ Artículos