Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso: los tres goles en su primer partido en la Copa Sudamericana

Deportivo Garcilaso arrancó su participación en la Sudamericana con triunfo sobre Metropolitanos.

Deportivo Garcilaso derrotó a Metropolitanos. Foto: Conmebol Sudamericana
Deportivo Garcilaso derrotó a Metropolitanos. Foto: Conmebol Sudamericana

Deportivo Garcilaso arrancó su participación en la Sudamericana con triunfo sobre Metropolitanos.

Deportivo Garcilaso remontó este jueves en dos ocasiones un marcador adverso y se impuso in extremis por 3-2 en la altitud del Cusco al Metropolitanos venezolano, con lo que tomó el liderato en solitario del Grupo G de la Copa Sudamericana.

Un golazo conquistado a los 93 minutos de juego por el ingresado Anthony Gordillo le permitió a los peruanos quedarse con un triunfo muy trabajado frente a un rival que luchó palmo a palmo e incluso se puso en dos ocasiones al frente en el marcador.

Los otros goles locales fueron anotados por los argentinos Gaspar Gentile y Pablos Erustes, mientras que las dos dianas de los visitantes fueron de Charlis Ortiz.

El Vendaval Celeste y Los Violetas protagonizaron un partido tan intenso como marcado por errores puntuales que influyeron en los goles, en medio de un terreno de juego del estadio Inca Garcilaso de la Vega que lució inundado por una lluvia previa.

Desde el primer momento, los celestes presionaron la salida de sus rivales, que aguantaron las arremetidas con solvencia durante los primeros 10 minutos, cuando el defensa Aldair Salazar desperdició una ocasión clara de gol al conectar defectuosamente un centro elevado.

A los 20, el experimentado portero uruguayo Álvaro Villete lució sus reflejos para salvar sobre la línea un cabezazo de Erustes.

Sin embargo, 5 minutos después Los Violetas respondieron con un veloz contragolpe, tras un error en salida de Juan Diego Lojas, que permitió a Ortiz abrir la cuenta con un remate de cabeza.

La necesidad de los peruanos de recuperar opciones los llevó a volcarse nuevamente sobre el terreno rival, hasta que Gentile conectó de cabeza, a los 30, un centro enviado por Salazar y emparejó la cuenta.

A pesar de ello, el Metropolitanos volvió a dar el golpe, a los 37, cuando Ortiz ratificó su olfato goleador para empujar a las redes un centro rasante enviado por Robinson Flores.

En el reinicio de las acciones, el entrenador colombiano Bernardo Redín ordenó los ingresos de los atacantes Adrián Ugarriza y Luis Urruti para potenciar el volumen ofensivo de los locales.

El Metropolitanos respondió a los 52, con un remate de Flores que se estrelló a un lado de la portería defendida por Diego Penny, aunque luego el Garcilaso lanzó un veloz ataque por la derecha de Ugarriza que fue frenado con un penalti cometido por Jean Fuentes.

El disparo desde los 12 pasos fue resuelto con gran solvencia por Erustes cuando se jugaban 63 minutos.

Cuando todos daban por cerrada la paridad, apareció Gordillo para enviar un potente tiro cruzado desde unos 30 metros que dejó sin opciones a Villete e hizo estallar a los seguidores del equipo cusqueño, que tomó el liderato del Grupo G tras el empate 1-1 del miércoles entre el Cuiabá brasileño y el Lanús argentino. EFE