Actualización: Jue, 01 / Nov / 2018 10:53 pm
Futbolperuano.com Lima Mié, 31 / Oct / 2018 12:01 pm

Junior perdió ante Defensa y Justicia pero avanzó a semis de la Copa Sudamericana

El conjunto colombiano perdió en Argentina por 3-1, pero logró su clasificación a semifinales por el gol de visitante.

SIGUENOS EN:

Google News
Junior avanzó a la semis de la Sudamericana. Foto: EFE
Junior avanzó a la semis de la Sudamericana. Foto: EFE

Junior de Barranquilla se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana, pese a perder 3-1 como visitante ante Defensa y Justicia, gracias al 2-0 logrado en el encuentro de ida.

De esta manera, Junior definirá ante Independiente Santa Fe, que eliminó al Deportivo Cali, el finalista colombiano de esta edición 2018 de la Copa Sudamericana.

Junior se confió en la ventaja que había conseguido la semana pasada en casa y casi queda eliminado luego de los tres goles del conjunto argentino y fue Luis Díaz que, con un tanto en el minuto 72, selló el pasaporte del visitante en la fría noche de Buenos Aires.

Defensa y Justicia salió decidido a lograr una hazaña y revertir una historia adversa que acarreaba desde Barranquilla cuando Junior se había impuesto con los tantos del propio Díaz y Rafael Pérez.

Luego de cuatro situaciones para abrir el marcador fue en el minuto 19 cuando Leonel Miranda con un remate desde fuera del área logró vencer la resistencia del portero Sebastián Viera y encender la ilusión del local.

Y diez minutos después fue Nicolás Fernández que con un remate preciso y cruzado estampó el 2-0 en favor del local y niveló la serie.

Defensa y Justicia no resignó su juego asociado y justo dos minutos antes del descanso convirtió el tercero a través del propio Fernández, pero una revisión del VAR determinó que el árbitro brasileño Raphael Claus no convalidara el gol por un empujón de Nahuel Molina sobre Leonardo Pico en el inicio de la jugada.

La protesta del técnico Sebastián Beccacece determinó su expulsión y que no saliera en el segundo tiempo al campo de juego.

En el complemento, Defensa rápidamente se encontró en el minuto 54 con el tercer gol gracias a otra certera definición de Nicolás Fernández tras una asistencia de Lisandro Martínez de cabeza.

En ese momento, el equipo local lograba revertir la serie y se transformaba en el semifinalista de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, Junior despertó y en el minuto 72 un remate furibundo cruzado de Luis Díaz, tras una asistencia de Víctor Carrillo, hizo estéril el esfuerzo del portero Ezequiel Unsaín y le dio aire a la visita.

El resto fue desesperación del local que tuvo su oportunidad en el último minuto con un remate del ingresado Fabián Bordagaray que dio en el transversal.

Junior terminó festejando con angustia y ahora definirá con Independiente Santa Fe el finalista colombiano que cruzará con el vencedor de la otra llave brasileña que disputarán Fluminense y Atlético Paranaense. 

PREVIA

Defensa y Justicia, el único equipo argentino que sigue en la Copa Sudamericana, buscará este jueves la hazaña de revertir el 2-0 sufrido en la ida de los cuartos de final ante el Junior de Barranquilla, que no se confía pese a la ventaja. El 'Halcón' atraviesa un gran momento en la Superliga argentina, donde se ubica tercero con 18 puntos, a cinco del líder Racing Club, que jugó dos partidos más.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO AQUÍ

Además, se mantiene junto a Atlético Tucumán como los dos únicos equipos invictos del torneo. Este lunes venció a San Martín de San Juan como visitante por 0-1 con un gol de Marcelo Larrondo en el último minuto. Ante los sanjuaninos solo jugadores cuatro de los habituales titulares: el portero Ezequiel Unsain, los defensas Lisandro Martínez y Marcelo Delgado y el centrocampista Ignacio Aliseda.

Justamente Martínez tuvo que ser reemplazado por una molestia y está en duda para el partido de este jueves. El equipo comandado por Sebastián Beccacece tuvo un buen papel en la ida ante el Junior, pero sufrió dos goles en los últimos 17 minutos. "Sería un sueño remontar esta serie. Vamos a llegar fortalecidos a este duelo. Tenemos argumentos para poder atacar, para ser protagonistas y para buscar una hazaña. No nos sentimos inferiores", sostuvo Beccacece.

Defensa y Justicia no podrá jugar en su estadio, el Norberto Tomaghello, porque no cuenta con la capacidad mínima necesaria ni con la infraestructura requerida para el VAR (sistema de videoarbitraje). Por eso hará de local en el estadio de Independiente, el Libertadores de América. El Junior de Barranquilla igualó sin goles este domingo con el América de Cali, pese a jugar 41 minutos con un hombre más por la expulsión del mediocampista Avimiled Rivas.

Con este empate, Junior, dirigido por el uruguayo Julio Comesaña, llegó a 29 puntos y ocupa la quinta posición a seis puntos del líder, La Equidad. Al igual que Beccacece, Comaseña alineó un equipo con varios reservas para que los habituales titulares lleguen descansados al partido del jueves.

"Vamos a tener en cuenta aspectos ofensivos del adversario para tratar de limitarlos defensivamente, pero limitarlos con nuestras herramientas, porque las cosas que no hacemos no podemos ir a hacerlas ahora que estamos en una fase tan definitiva", adelantó Comesaña. Por su parte, el defensa Marlon Piedrahíta sostuvo que la ventaja "es importante" pero que "no define nada". "Debemos plantear un partido muy inteligente", afirmó. Piedrahíta.

SIGUENOS EN:

Google News