Futbolperuano.com Lima Miércoles, 20 / Feb / 2019

Defensa y Justicia cayó goleado 0-3 ante Botafogo y le dijo adiós a la Copa Sudamericana

El equipo argentino perdió por goleada y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la primera fase.

SIGUENOS EN:

Google News
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

 El Botafogo brasileño goleó este miércoles a domicilio por 0-3 al Defensa y Justicia y con un saldo favorable de 4-0 avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Con dos tantos de Erik, uno de penalti, y otro Alex Santana, el 'Fogao' consolidó su balance en la serie. La semana pasada en Río de Janeiro se impuso por 1-0, con el gol de Franck en el cuarto minuto de descuento.

De campaña discreta en el Campeonato Carioca, el equipo dirigido por Zé Ricardo logró su mejor actuación del año en el estadio Norberto Tomaghelo para vencer con autoridad a uno de los líderes y equipo sensación de la Superliga argentina.

Luego de un primer tiempo donde Defensa dispuso de al menos cuatro ocasiones para nivelar el global y Botafogo dispuso de dos para ampliar su ventaja, ambos equipos se fueron al descanso con el marcador en blanco.

En el comienzo del segundo tiempo luego de un remate desviado de Ignacio Aliseda en el comienzo, llegó al minuto 53 la apertura del tanteador con una pelota al vacío para Erik que enfrentó al portero Luis Usaín y definió con calidad al pisar el área chica.

Defensa no se pudo recuperar y en el minuto 72 Leonel Miranda le cometió falta dentro del área a Rodrigo Pimpão y el árbitro chileno Diego Mirko Haro no dudó en señalar un penalti que ejecutó con gran solvencia Erik para aumentar la diferencia para los cariocas.

El último gol fue de Alex Santana, que en el minuto 81 vio adelantado a Usaín y lanzó un potente disparo apenas pasada la mitad del campo para ubicar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería local.

Fue victoria categórica de Botafogo que sigue con su ilusión de conquistar su segundo título internacional, luego de aquella Copa Conmebol obtenida en 1993.

Para Defensa y Justicia se termina su tercera participación internacional consecutiva en la Copa Sudamericana y los intereses se concentran desde ya en la conquista de la Superliga.

LA PREVIA 

El conjunto argentino Defensa y Justicia intentará este miércoles ante su público dar la vuelta a la eliminatoria contra Botafogo, contra el que perdió por 1-0 en Brasil en el partido de ida de la primera ronda de Copa Sudamericana. A pesar del mal resultado cosechado en la ida, en la que el conjunto brasileño anotó el único gol del encuentro en el último minuto, el 'Halcón' llega a este partido en un gran momento tras conseguir otra victoria en la Superliga argentina que le permite seguir en lo más alto de la clasificación.

SIGUE EL PARTIDO EN VIVO 

El cuadro dirigido por Sebastián Beccacece sumó el pasado fin de semana un triunfo por 1-0 ante Gimnasia, el sexto consecutivo para un conjunto que todavía no conoce la derrota en la competición doméstica, donde suma trece partidos ganados y seis empatados. La nota negativa de este encuentro fue la lesión del delantero Gastón Togni, que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla izquierda y estará fuera de los terrenos de juego durante varios meses.

En los últimos días se especuló con que Beccacece, que cuenta con una plantilla corta, pueda reservar a alguno de sus titulares pensando en el campeonato de liga, en el que se enfrentará a Boca Juniors en la próxima jornada. "¿Cuidar jugadores? Vamos a ver", expresó Beccacece tras el partido contra Gimnasia de La Plata.

El Botafogo por su parte saltará al campo del estadio Norberto Tomaghello de Buenos Aires en una racha positiva que refrendó el pasado miércoles al imponerse por 2-0 al Campinense en la primera ronda de la Copa de Brasil. Con esa victoria, los hombres de Zé Ricardo suman tres victorias consecutivas en todas las competiciones tras una campaña con altibajos en la que finalizaron el campeonato brasileño en novena posición.

Una vez finalizada la liga de su país, Botafogo está disputando, además de la Copa de Brasil y Copa Sudamericana, el Campeonato Carioca, que enfrenta a los mejores equipos del estado de Río de Janeiro.

Posibles Alineaciones:

Defensa y Justicia: 

Botafogo: 

 

SIGUENOS EN:

Google News