Copa Sudamericana

¿Cuándo debuta Melgar en la Copa Sudamericana?

Melgar buscará representar con honor al Perú en esta nueva edición de la Copa Sudamericana. Un rival boliviano lo espera en la Ronda 1, y aquí te contamos cuándo arrancará la historia del 'León del Sur'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Melgar buscará representar con honor al Perú en esta nueva edición de la Copa Sudamericana. Un rival boliviano lo espera en la Ronda 1, y aquí te contamos cuándo arrancará la historia del 'León del Sur'.

A pesar de que FBC Melgar aún no tiene rival confirmado en la Copa Sudamericana, sí se conocen las fechas en las que el cuadro 'Rojinegro' debutará en el certamen internacional. Los 'Leones del Sur' iniciarán su paso visitando a Bolivia 1, aún en definición, el martes 4 de febrero a las 19:15 horas de Perú (00:15 en horario GMT), y jugarán la vuelta el martes 18 a las 19:30 horas de nuestro país, en el Estadio de la UNSA.

Los posibles candidatos a quedarse con el cupo de Bolivia 1 son el San José, el Blooming y el Nacional de Potosí, quienes definirán sus puestos a finales de este mes de diciembre. Precisamente, el día 29. A partir de ello, Melgar planificará su duelo contra los atiplánicos, considerando que la altura no será un contrincante tan complicado en caso se dé dicha situación.

Recordemos que los ahora dirigidos por Carlos Bustos, quedaron sextos en el Acumulado, logrando entrar a la Copa Sudamericana del 2020. En el Torneo Apertura quedaron onceavos, con tan solo 23 puntos tras seis victorias, cinco empates y seis caídas. En el Clausura la historia no fue muy distinta, ya que culminaron en el casillero número 9 con 24 unidades tras 7 triunfos, 3 igualdades y 7 tropiezos más.

Con respecto a los fichajes que han ido llegando a FBC Melgar, cabe precisar que aparte del estratega, se confirmó la llegada de Omar Tejeda (procedente de Correcaminos UAT), Pablo Míguez (Real Garcilaso) y Edson Aubert, campeón de la Liga 1 con Deportivo Binacional de Puno.

John Narváez, defensor ecuatoriano, no seguirá para la siguiente campaña, pero lo más difícil de asimilar será la partida del delantero, goleador, capitán y figura Bernardo Cuesta, quien acaba de ser resentado en el Buiriam United de la Liga de Tailandia.