Copa Sudamericana

¿Cuáles serán los rivales del Deportivo Garcilaso en la fase de grupos de la Copa Sudamericana?

Deportivo Garcilaso fue el primer equipo peruano en clasificarse para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso
Deportivo Garcilaso. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso fue el primer equipo peruano en clasificarse para la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Tras eliminar en una dramática tanda de penales al ADT de Tarma, el Deportivo Garcilaso se convirtió en el primer equipo peruano clasificado a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. La escuadra cusqueña aspira a dar la gran sorpresa en el citado torneo continental.

Al denominado 'Pedacito de Cielo' le aguarda superar a tres rivales, que serán definidos en el sorteo programado para el día lunes 18 de marzo. En dicha ceremonia, a llevarse cabo en la ciudad paraguaya de Luque, el 'Vendaval Celeste' conocerá en que grupo será ubicado.

Es importante señalar que, entre los parámetros establecidos para la conformación de los grupos de la Copa Sudamericana, se tomará en cuenta el ranking de los clubes para ubicarlos en los bombos correspondientes. Asimismo, está descartado que Deportivo Garcilaso se enfrente en la fase de grupos al ganador de la llave entre la Universidad César Vallejo y Sport Huancayo, dado que dos equipos del mismo país no pueden compartir una misma serie.

Para la fase de grupos, los criterios de clasificación que se han fijado son que los primeros de cada grupo son los que clasifican a los octavos de final, mientras que los cuadros que ocupen el segundo lugar accederán a una especie de Play Off donde buscarán acceder a la instancia antes mencionada.

Para Deportivo Garcilaso esta es su primera experiencia internacional, donde tratará de emular lo hecho por su archirival Cienciano en el 2003. Los rojos conquistaron la Copa Sudamericana de dicho año, siendo el único equipo peruano en ganar un torneo internacional.

El 'Pedacito de Cielo' ya dio el primer paso para seguir soñando, tras eliminar en la primera fase al ADT de Tarma. Tras igualar cero a cero en el tiempo reglamentario, los cusqueños se impusieron a los tarmeños por un marcador de 4 a 3 en la ronda de los penales.