Copa Sudamericana

Cristal vs Unión Española: conoce cuánto será el partido de vuelta por Sudamericana

Sporting Cristal logró conseguir un buen resultado (3-0) en la ida disputada en Chile y cerrará el cruce en la capital limeña. 

Actualización
Cristal define la llave ante U. Española en Lima. Foto: EFE
Cristal define la llave ante U. Española en Lima. Foto: EFE

Sporting Cristal logró conseguir un buen resultado (3-0) en la ida disputada en Chile y cerrará el cruce en la capital limeña. 

Un paso adelante. Sporting Cristal logró imponerse 3-0 ante Unión Española en su visita a Chile en la ida por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana y con esto se acerca a su objetivo de seguir avanzando en este torneo al cual llegó tras quedar 3ro en su grupo de la Libertadores. La vuelta a jugarse en Lima será bastante pareja. 

Así, con una semana por delante, los ‘celestes’ tendrán el tiempo para terminar por definir detalles que les permitan no pasar apuros y cerrar una clasificación a la siguiente etapa sin mayores problemas. El partido se llevará a cabo el martes 28 de mayo desde las 19:30 hora de Perú (00:30 hora GMT) en el Estadio Monumental. 

En el encuentro de ida que se disputó en Chile, el cuadro dirigido por Claudio Vivas salió decidido a imponer su juego desde el arranque y ello tuvo su recompensa pues apenas a los seis minutos ya lo ganaban gracias al gol de ‘Canchita’ Gonzáles que tomó un rebote que había pegado en el palo superior del arquero. En la segunda parte, Ortíz estiró la diferencia con dos golazos imposibles de atajar.

Cristal tendrá que sostener lo que hizo en su vista a tierras chilenas y apuntar a la eficacia de sus delanteros ahora que ya no tienen a Emanuel Herrera hace varias semanas. Eso sí, el 3-0 no ha cerrado la llave por lo que se presume que será un partido cargado de emociones como de situaciones de gol en ambos arcos. Patricio Álvarez podría ser más que importante tal y como sucedió en el primer choque.