Copa Sudamericana

Copa Sudamericana: programación de partidos de la semana

Al igual que la Libertadores, también se jugará la Sudamericana. Conoce la programación de partidos que habrá en la semana. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Al igual que la Libertadores, también se jugará la Sudamericana. Conoce la programación de partidos que habrá en la semana. 

La tercera semana de octavos de final de la Copa Sudamericana tendrá cinco partidos de ida, entre martes y jueves, en los que diez equipos buscarán dar el primer golpe para encaminarse a una ronda de cuartos en la que ya están tres equipos. A continuación, seis datos del torneo.

El martes, el Zulia recibirá al Sporting Cristal en el estadio José 'Pachencho' Romero de Maracaibo. El equipo maracucho quedó, con la eliminación del Caracas, como el único representante de Venezuela, igual que su rival, el único peruano en liza en el certamen. Peñarol, uno de los dos uruguayos con vida en el torneo, y el brasileño Fluminense se medirán también el martes en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

El 24 habrá un solo partido y será un duelo brasileño entre el Botafogo y el Atlético Mineiro en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. La jornada terminará el jueves 25 con Corinthians-Wanderers en el Arena Corinthians de Sao Paulo y el choque entre el Independiente argentino y la Universidad Católica ecuatoriana en el estadio Libertadores de América.

Tres ya están en cuartos

De Bogotá, Quito y Buenos Aires salieron los tres primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, estos son La Equidad, Independiente del Valle y Colón.

La Equidad, único sobreviviente del fútbol colombiano en la competición, apeó al boliviano Royal Pari, al que derrotó por 1-2 en la ida y por 2-1 en el choque de vuelta, y ahora aguarda por el ganador del duelo brasileño entre Botafogo y Atlético Mineiro. El equipo bogotano se metió por primera vez a cuartos de final de la competición.

El ecuatoriano Independiente del Valle, que sacó de la fiesta al venezolano Caracas, se las verá en la siguiente fase contra el vencedor de la serie entre el Independiente argentino y la Universidad Católica ecuatoriana, un viejo conocido de su país. 

En choque de argentinos, el Colón de Santa Fe eliminó a Argentinos Juniors y se medirá con el ganador de la llave que conforman el Zulia venezolano y el Sporting Cristal peruano. El Colón, que busca su primer título internacional, vino de menos a más al remar contra la corriente, pues se impuso por 0-1 de visitante e igualó la serie y forzó a la tanda de penaltis en la que salió airoso por 4-3.   

Partidos de ida de los octavos de final:

Martes 23 de julio 

  • Zulia (VEN) vs Sporting Cristal (PER) 15:00 hora peruana (20:00 GMT)
  • Peñarol (URU) vs Fluminense (BRA) 19:30 hora peruana (00:30 GMT)

Miércoles 24 de julio 

  • Botafogo (BRA) vs Atlético Mineiro (BRA)19:30 hora peruana (00:30 GMT)

Jueves 25 de julio 

  • Corinthians (BRA) vs Wanderers (URU) 19:30 hora peruana (00:30 GMT)
  • Independiente (ARG)  vs U Católica (ECU) 19:30 hora peruana (00:30 GMT)