Copa Sudamericana

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

¿Cómo llegan Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma a su debut en la Copa Sudamericana 2024?

Deportivo Garcilaso y ADT se verán las caras 03 de marzo por la Copa Libertadores 2024.

Deportivo Garcilaso vs. ADT de Tarma. Foto: Deportivo Garcilaso / ADT de Tarma
Deportivo Garcilaso vs. ADT de Tarma. Foto: Deportivo Garcilaso / ADT de Tarma

Deportivo Garcilaso y ADT se verán las caras 03 de marzo por la Copa Libertadores 2024.

Una vez disputados sus encuentros correspondientes por la sexta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma quedaron más que listos para lo que será su gran, y esperado, debut en la Copa Sudamericana 2024 donde solo un podrá seguir en carrera. ¿Pero cómo llega cada equipo?

La escuadra cusqueña, que será local, ha tenido un arranque de temporada más que complicado y es que en seis partidos disputados hasta el momento apenas pudo ganar uno y perdió en sus otras cinco presentaciones. Eso sí, su única victoria en este año fue, precisamente en la ciudad imperial cuando se impusieron por 2-0 a César Vallejo.

Sin embargo, lo más preocupante para el 'Pedacito de Cielo' es que en estos seis cotejos que ha disputado solo logró anotar dos goles, lo cual habla de su muy baja producción en ofensiva en este año. Además, le hicieron nueve tantos en contra dejando serias dudas defensivas y con un arquero como Diego Penny que registra 3 rojas en 4 partidos disputados.

Al frente, los tarmeños han mostrado regularidad a comparación de su rival de turno. En las seis primeras jornadas han cosechado dos triunfos, dos empates y dos derrotas y, por si fuera poco, llegarán  más que motivados al duelo ante los cusqueños luego de su última celebración ante Alianza Lima por 2-0 en Tarma.

El reto para el conjunto de ADT estará en romper su mala racha como visitante. Este 2024, en la liga peruana, los tarmeños disputaron tres duelos en dicha condición y no han podido ganar ni un solo partido. Perdieron contra Sporting Cristal (6-2) y Los Chankas (2-0) e igualaron con Atlético Grau (2-2).

PD: El partido entre Deportivo Garcilaso y ADT de Tarma fue programado para este próximo martes 05 de marzo desde las 19:30 horas peruanas (00:30 GMT) en el Estadio Inca Deportivo Garcilaso de la Vega por la Copa Sudamericana.