Copa Sudamericana

¿Qué canal pasará la Final de la Copa Sudamericana entre Colón vs Independiente del Valle?

Conoce desde qué señal podrás disfrutar de la gran Final que tendrá la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador. Ponte cómodo desde ya.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Conoce desde qué señal podrás disfrutar de la gran Final que tendrá la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador. Ponte cómodo desde ya.

Choque de poderes y un cetro en disputa. Ese es el resumen que nos dejará la gran final de la Copa Sudamericana a disputarse entre el Colón de Santa Fe argentino y el Independiente del Valle ecuatoriano. Neutralizar el estilo de fútbol "europeo" del Independiente es una de las instrucciones que el entrenador Pablo Lavallén ha dado a la plantilla del Colón para tratar de imponerse este sábado en el partido único que se celebrará en Asunción desde las 15:30 horas para Perú (20:30 en horario GMT) y que podrás seguir en la señal de DirecTV 610.

El técnico explicó en una rueda de prensa que ha estudiado los movimientos de un rival que se caracteriza por el "orden, la circulación de balón y la tenencia" de la posesión, emulando a los equipos que compiten en las grandes ligas de Europa.

"Obligan a los rivales a presionar en su campo para aprovechar la velocidad de los delanteros y los espacios", señaló Lavallén en la sala de prensa del estadio General Pablo Rojas, de Cerro Porteño, donde este sábado se enfrentarán los dos equipos. En ese sentido, el técnico reconoció la importancia que tiene en el juego de Independiente del Valle el pivote argentino Cristian Pellerano, "una de las figuras" del equipo y su timón en el centro del campo.

Lavallén, subrayando que Independiente es "un equipo al que le gusta jugar bien al fútbol", apeló a sus futbolistas a recurrir al "amor propio y la personalidad" que les han permitido sortear los obstáculos en su camino hasta la final del torneo. Y advirtió que Colón se ha acostumbrado a jugar contra otros equipos que emplean una estrategia de juego similar en la Superliga argentina.

Por otro lado, el entrenador anunció la lesión del mediapunta Rodrigo Aliendro, titular habitual en el equipo argentino, que ha tenido que abandonar el entrenamiento de hoy y cuya presencia en la final se decidirá el mismo sábado. Más allá de aspectos técnicos, Lavallén alentó a sus futbolistas a "escribir la página más importante de la historia de Colón" que disputará por primera vez una final en sus 114 años de fundado.

"Es el partido más importante toda mi carrera como entrenador, el de la historia del club y el de muchos de los futbolistas", agregó el técnico. Lavallén destacó la importancia de contar con el apoyo de los miles de aficionados argentinos que desde el miércoles se están desplazando a la capital paraguaya y que monopolizarán la grada de la Nueva Olla.

"Este punto es vital porque los mejores partidos de la Copa Sudamericana los hemos hecho en Santa Fe", agregó el técnico. En la comparecencia ante la prensa, le acompañó el delantero centro paraguayo Jorge Ortega que reconoció que se encuentra "bastante motivado" porque el partido del sábado va a ser un "momento único".

"Mañana no hay favoritos", agregó el punta paraguayo, antes de sumarse junto al resto de miembros de la plantilla en la sesión de reconocimiento del césped del General Pablo Rojas, que ya luce los carteles azules que anuncian la primera final a partido único de la historia de la Copa Sudamericana.