Copa Sudamericana

Colón da el golpe en Copa Sudamericana al vencer a Sao Paulo en Brasil

Colón de Santa Fe dejó en silencio el Morumbí tras batir al local Sao Paulo por la Copa Sudamericana.

Actualización
Colón de Santa Fe. Foto: AFP
Colón de Santa Fe. Foto: AFP

Colón de Santa Fe dejó en silencio el Morumbí tras batir al local Sao Paulo por la Copa Sudamericana.

Un aguerrido Colón de Santa Fe ganó 1-0 en su visita al Sao Paulo en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, logrando amargarle la fiesta al experimentado tricolor con una leve ventaja de cara al juego de vuelta.

Aunque el partido fue dominado por Sao Paulo, Colón se alzó con la victoria cuando dentro del área Leonardo Heredia intentó cruzar el balón y en el rebote en un defensa tricolor, Matías Fritzler atrapó la pelota y metió un golazo a los 80 minutos.

Después del gol los tricolores intentaron desesperados lograr el empate, pero aunque llegaban al área rival, la defensa sabalera y el arquero Leonardo Burián consiguieron desviar o bloquear los pelotazos de Nene, Diego Souza y el ecuatoriano Joao Rojas.

Los sabaleros sacaron de casillas a los jugadores tricolores, acostumbrados a ganar en el Brasileirao: Brenner fue expulsado por empujar a Emanuel Oliveira y Souza fue amonestado por protestarle al árbitro, que no vio cuando, poco antes, el delantero pateó por atrás a un rival.

El juego incluso quedó parado unos minutos por roces entre los jugadores, al final el atacante rojinegro Javier Correa también se llevó una amarilla por demorarse en salir del campo.

Los paulistas sufrieron para romper la combativa defensa de los sabaleros, que desbarataron los reiterados intentos de Sao Paulo para entrar al área por los laterales. Souza, Rojas y Nene se quedaron con ganas de hacer el gol.

Colón apostó a cerrar la defensa y al contraataque, una fórmula que le resultó, mientras el local se llevó una decepción pese a que en el Brasileirao realiza una buena campaña y marcha segundo con 32 puntos, a solo dos unidades del líder Flamengo.

Toledo, Ortiz, Godoy y Olivera así como el guardamenta Burián, complicaron al experimentado Sao Paulo, ya que es el equipo brasileño con más participaciones en torneos internacionales y tres veces campeón de la Copa Libertadores y una de la Copa Sudamericana.

En el minuto 29, Rojas recibió la pelota en el área grande, la bajó y dio media vuelta para rematar, pero la mandó de largo, minutos después Peres intentó desde fuera del área pero envió el balón muy desviado.

La defensa de Colón aguantó una tras otra las arremetidas de Sao Paulo. Casi al finalizar el primer tiempo, los sabaleros dieron un primer susto a los locales cuando Fritzler quedó solo ante el arco y remató... pero falló.

Para evitar uno de esos contraataques, Húdson cometió falta sobre Estigarribia y se llevó una amarilla. 

Colón logró así amargar al Sao Paulo aunque lleva un ritmo menor de juego porque disputa solo la Copa Argentina, al tiempo que se prepara para la Superliga argentina en la que debutará el 11 de agosto.

El partido de vuelta se jugará el 16 de agosto en Argentina y el vencedor de esta llave se cruzará en octavos de final con el Junior de Colombia.

AFP