Copa Sudamericana

Claudio Vivas no se guardó nada y criticó duramente el árbitro de Cristal vs Zulia

El DT de Sporting Cristal habló en conferencia en prensa hablando fuerte sobre el árbitro del partido. Mira lo que dijo el estratega argentino en la siguiente nota. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El DT de Sporting Cristal habló en conferencia en prensa hablando fuerte sobre el árbitro del partido. Mira lo que dijo el estratega argentino en la siguiente nota. 

A pesar de la victoria 3-2 ante Zulia, a Sporting Cristal no le alcanzó por jugarle en contra el gol de visitante por el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana (3-3 en el global). El equipo ‘celeste’ se vio dormido en los primeros minutos del partido, donde sufrió el primer gol de la noche en Matute con la anotación de Maldonado. Inmediatamente, después de ello los ‘rimenses’ insistieron, pero en los primeros 45’ no pudieron ante el meta Morales que sacó de todo. 

Ya en el segundo tiempo las cosas si bien es cierto cambiaron a favor del local, en solo seis minutos Cristal pudo darle vuelta después del ingreso de Lobatón y Sandoval. Pero, un error defensivo de Revoredo le terminó costando la igualdad de Zulia con el gol de Moya. A poco de acabar el partido por el consuelo, Cristal llegó a la ventaja 3-2 con el gol de Sandoval, pero el tiempo no le alcanzó cayendo eliminados.

Sin embargo, hay un detalle que será recordado por Claudio Vivas, quién criticó duramente al árbitro en conferencia de prensa. El técnico argentino sostuvo que, en el segundo gol de Zulia, el delantero Moya estuvo adelantando. "El único lamento que tengo es que este señor (por el árbitro Daronco) no debe dirigir más. No me importa las consecuencias de Conmebol. Este árbitro deja mucho que desear, no va al VAR, ni para revisar el off-side. 'Canchita' Gonzales no va a poder jugar por un mes por rotura de tabique, y el segundo gol es off-side, quiero el VAR, pero no árbitros prepotentes", indicó. 

Por otro lado, se expresó sobre el segundo gol de su equipo que encaminaba a la clasificación: "A Gerald Távara, lo imagino siempre adelante, pero entró en esa posición y le pudimos dar vuelta, me ilusioné y le dije a él que no se apure en centrar, sino en asociarse. Estoy contento con los tres cambios, hoy nos quedamos fuera pero el equipo estuvo cerca de lo épico, lo lamentable es que ya no hay más que pensar en esto, sino seguir mirando para adelante. Seguir dándole oportunidad a los jugadores para buscar ser protagonista en los dos torneos que le quedan", cerró.