Copa Sudamericana

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Carlos Desio criticó propuesta de Cienciano ante ADT de Tarma en la Copa Sudamericana

El técnico de ADT de Tarma, Carlos Desio, se pronunció por la eliminación de su equipo de la Copa Sudamericana a manos de Cienciano.

Actualización
Carlos Desio. Foto: Facebook Club ADT de Tarma
Carlos Desio. Foto: Facebook Club ADT de Tarma

El técnico de ADT de Tarma, Carlos Desio, se pronunció por la eliminación de su equipo de la Copa Sudamericana a manos de Cienciano.

El argentino Carlos Desio no ocultó su malestar por lo que fue la eliminación de ADT de Tarma de la Copa Sudamericana a manos de Cienciano. El entrenador del 'Vendaval Celeste' cuestionó la propuesta del equipo rojo.

La escuadra tarmeña fue derrotada por el combinado imperial en la tanda de penales. En el tiempo regular igualaron 1 a 1, en un match en el que los adetinos estaban ganando 1 a 0 hasta pasado el minuto 90.

Carlos Desio cuestionó el juego de Cienciano ante ADT de Tarma

En lo que la muerte súbita, Cienciano se impuso por 6 a 5 sobre ADT de Tarma, decretando así su clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El resultado dejó bastante fastiaido al técnico Carlos Desio, quien habló en conferencia de prensa.

"La sensación es de amargura, bronca y desilusión", manifestó el estratega del combinado tarmeño.

"Dentro de la cancha hubo un solo equipo que fuimos nosotros, que pensó en el arco contrario, que propuso mucho, que jugó bien al fútbol ante un rival que vino a tirarse atrás, que jugó a la contra. De no ser por el gol, que fue en la última jugada, ellos no patearon al arco", continuó Carlos Desio.

Y es que para el director técnico, ADT de Tarma hizo los méritos necesarios para quedarse con el triunfo. "Manejamos el partido, las situaciones, tuvimos las oportunidades para anotar, pero pecamos de lo mismo, en quedar fuera en los penales", apuntó.

Hay que recordar que, en la Copa Sudamericana del año pasado, el 'Vendaval Celeste' también fue eliminado en la primera fase en la tanda de los penales. En aquella oportunidad, su verdugo fue el también cusqueño Deportivo Garcilaso.

"Esto es fútbol, no es quién patea ni cómo patea, fue la elección de cada uno. No pudimos clasificar y es parte del fútbol, no puedo encarar a alguien por tener la valentía al ir a patear", sostuvo resignado Carlos Desio, tras el choque ante Cienciano.