Copa Sudamericana

Carlos Bustos explicó lo que pasó con Melgar ante Nacional de Potosí en la Copa Sudamericana

El entrenador de Melgar, el argentino Carlos Bustos, habló de lo que fue la clasificación del equipo arequipeño a la segunda fase de la Copa Sudamericana,

Actualización
Carlos Bustos. Foto: Facebook
Carlos Bustos. Foto: Facebook

El entrenador de Melgar, el argentino Carlos Bustos, habló de lo que fue la clasificación del equipo arequipeño a la segunda fase de la Copa Sudamericana,

No todo fue alegría en Melgar tras su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, puesto que el equipo arequipeño mostró una pobre actuación en los 90 minutos que disputó ante Nacional de Potosí en el estadio de la UNSA. El rojinegro fue derrotado 2 a 0 y tuvo que recurrir a los penales para poder seguir en carrera.

El técnico Carlos Bustos habló de lo sucedido, señalando que no es momento para perder la calma. "Considero que fuimos mejores en la posesión del balón, aunque tenemos que reconocer que esta vez no generamos muchas ocasiones de peligro ni tuvimos la contundencia del caso. Hubiéramos querido que ante nuestra gente hayamos asegurado la clasificación en los 90 minutos, pero lo importante fue que se ganó y pasamos de fase en la Copa Sudamericana", señaló el estratega del elenco arequipeño a radio Ovación.

Asimismo, descartó que Melgar haya pecado de exceso de confianza por el 2 a 0 que había logrado en la ida en Arequipa. "No creo que nos hayamos confiado porque el equipo tuvo el manejo del partido, más bien no olvidemos que venimos de jugar después de 48 horas ante un equipo duro como Sporting Cristal y que terminamos con nueve jugadores. Eso tal vez nos pasó factura", indicó el DT del 'Dominó'.

Justamente por ello, Carlos Bustos pidió que se mejor el calendario de la Liga 1. "Considero que para que los clubes peruanos tengan mejores participaciones en los torneos internacionales, se debería mejorar el tema de las programaciones de los encuentros de la Liga 1. Esto que sirva como una llamada de atención para más adelante, evitemos desgaste innecesarios", apuntó.