Copa Sudamericana

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Duelo de altura: El Bolívar de Martín Cauteruccio será rival de Cienciano en la Copa Sudamericana

Los partidos entre Bolívar y Cienciano se jugarán en La Paz (Estadio Hernando Siles) y Cusco (Estadio Inca Garcilaso de la Vega).

Actualización
Bolívar será rival de Cienciano. Foto: EFE / Club Cienciano
Bolívar será rival de Cienciano. Foto: EFE / Club Cienciano

Los partidos entre Bolívar y Cienciano se jugarán en La Paz (Estadio Hernando Siles) y Cusco (Estadio Inca Garcilaso de la Vega).

¡Duelo de altura! El Bolívar, que tiene entre sus filas al experimentado delantero uruguayo Martín Cauteruccio, será rival de Cienciano en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025.

Este miércoles, el Bolívar impuso sus condiciones en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y sentenció la serie ante Palestino con un categórico 6-0 (3-0 en la ida y 3-0 en la vuelta). 

Daniel Cataño fue el encargado de abrir la cuenta a los 24' del primer tiempo. El centrocampista colombiano aprovechó un rebote para vencer la resistencia del guardameta chileno Sebastián Andrés Pérez.

Minutos después, el defensor boliviano José Sagredo (28') anticipó a todos en el primer palo y de cabeza anotó el 2-0. Ya en el complemento, el ex goleador de Sporting Cristal, Martín Cauteruccio (66'), se hizo presente en el marcador y convirtió el 3-0.

Ahora, el Bolívar tendrá que recibir a Cienciano en el Estadio Hernando Siles de La Paz en una fecha por confirmar. Posteriormente, el cuadro celeste visitará al conjunto rojo en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega del Cusco.

DATO: En la Copa Libertadores 2007, Cienciano goleó 5-1 a Bolívar en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega con tantos de Miguel Mostto (2), Juan Carlos Mariño (2) y Jaime Ruiz. Días después, el 'Papá' cosechó un nuevo triunfo (3-2) ante el cuadro paceño en el Estadio Hernando Siles con anotaciones de Juan Carlos Mariño, Juan Diego González-Vigil y Edson Uribe.

Así llega Cienciano

  • Copa Sudamericana: 1-1 (6-5) vs. ADT de Tarma (Estadio Huancayo)
  • Copa Sudamericana: 0-0 vs. Atlético Mineiro (Estadio Inca Garcilaso de la Vega)
  • Copa Sudamericana: 2-2 vs. Caracas (Estadio Olímpico de la UCV)
  • Copa Sudamericana: 2-2 vs. Deportes Iquique (Estadio Tierra de Campeones)
  • Copa Sudamericana: 3-1 vs. Caracas (Estadio Inca Garcilaso de la Vega)
  • Copa Sudamericana: 4-0 vs. Deportes Iquique (Estadio Inca Garcilaso de la Vega)
  • Copa Sudamericana: 0-0 vs. Atlético Mineiro (Arena MRV)

Así llega Bolívar

  • Copa Libertadores: 2-4 vs. Cerro Porteño (Estadio General Pablo Rojas)
  • Copa Libertadores: 3-0 vs. Sporting Cristal (Estadio Hernando Siles)
  • Copa Libertadores: 2-3 vs. Palmeiras (Estadio Hernando Siles)
  • Copa Libertadores: 1-2 vs. Sporting Cristal (Estadio Nacional)
  • Copa Libertadores: 0-2 vs. Palmeiras (Allianz Parque)
  • Copa Libertadores: 4-0 vs. Cerro Porteño (Estadio Hernando Siles)
  • Copa Sudamericana: 3-0 vs. Palestino (Estadio Hernando Siles)
  • Copa Sudamericana: 3-0 vs. Palestino (Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos)