Copa Sudamericana

Javier Arce confía en dar vuelta la serie ante Independiente

Javier Arce, entrenador de Binacional, se refirió al partido ante Independiente por la Copa Sudamericana. 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Javier Arce, entrenador de Binacional, se refirió al partido ante Independiente por la Copa Sudamericana. 

Javier Arce, entrenador de Binacional, se refirió al duelo que sostendrán sus dirigidos este miércoles (19:30 horas de Perú / 00:30 horas GMT) frente a Independiente de Avellaneda por la primera fase de la Copa Sudamericana. El estratega nacional reconoció que después de lo demostrado –hasta la fecha- en la Liga 1 pueden dar vuelta la serie ante los argentinos. Además, reconoció que le hubiera gustado jugar en Juliaca. 

"Lo ideal hubiera sido jugar este partido en Juliaca, pero no se pudieron hacer las gestiones a tiempo y jugaremos esta noche (7:30 pm) en Arequipa. Definitivamente vamos a enfrentar a un grande, un rival complicado, pero haremos hasta lo imposible por conseguir ese 3-0 que nos pone en la siguiente fase de la Sudamericana. Será muy duro, pero vamos a intentarlo desde el primer minuto de juego", indicó Arce al programa la Hora Punta de Radio Ovación.

El entrenador de Binacional también se refirió a las posibilidades de dar vuelta la serie. "Pienso que, por lo que viene haciendo Binacional en el torneo local, podemos pensar en revertir ese 1-4 de Avellaneda, pero igual será duro porque lo que significa Independiente en el contexto sudamericano", apuntó.

Sobre las diferencias entre los clubes peruano y el resto del continente Arce explicó que "Las diferencian no se manejan por lo que pasa en 90 minutos sino es un tema más globalizado y, en ese sentido, mucho tiene que ver las inversiones que existen. Hoy en día los presupuestos que se manejan en la mayoría de países sudamericanos son muy superiores al contexto peruano. Y, cuando estás cosas suceden, estos equipos grandes no solo tienen mejor universo de jugadores sino mejores condiciones para cumplir sus entrenamientos".

Finalmente, el experimentado estratega incaico habló sobre la influencia de la altura en el partido. "La altura puede ser una ventaja, pero para ello hay que saberla aprovechar y, en tal sentido, el equipo tiene que estar bien preparado en el tema físico y, sobre todo, tiene que establecer claramente su forma de juego", finalizó.