Copa Sudamericana

¡Colón sacó al Atlético Mineiro en penales y alcanzó la Final de la Copa Sudamericana!

Tras hallar el empate del global a los 82' minutos, el Colón de Santa Fe le hizo honor al nombre de donde proviene y se metió a la gran Final, que jugarán contra Independiente del Valle en Paraguay.

Actualización
Colón de Santa Fe, a la final de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Colón de Santa Fe, a la final de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Tras hallar el empate del global a los 82' minutos, el Colón de Santa Fe le hizo honor al nombre de donde proviene y se metió a la gran Final, que jugarán contra Independiente del Valle en Paraguay.

El Colón argentino perdió este jueves en tiempo reglamentario por 2-1 ante el Atlético Mineiro brasileño, pero se impuso por 3-4 en una tanda de penaltis y avanzó a la final de la Copa Sudamericana en la que le espera el Independiente del Valle ecuatoriano.

El equipo argentino decidirá el título el 9 de noviembre en un partido único en Asunción ante los ecuatorianos de la ciudad de Sangolquí, que el jueves apearon a otro brasileño, el Corinthians.

En los noventa minutos los goles fueron marcados por el argentino Franco Di Santo y el colombiano Yimmi Chará. Luis Rodríguez, de penalti, descontó para el conjunto visitante e igualó la serie.

Cuando el desespero se contagiaba en la tribuna, apareció a los 38 minutos el ecuatoriano Cazares, quien habilitó a Di Santo y el argentino puso el 1-0 parcial.

Antes de finalizar el primer tiempo, Burián contuvo un potente remate de Elías.

Cuando los equipos se acomodaban al inicio del segundo tiempo, a los 49 minutos de juego, un contragolpe de Cazares termina en los pies de Chará y el colombiano define para el 2-0.

En el minuto sesenta, Rodríguez tuvo la opción de descontar, pero la zaga brasileña defendió. Después fue el colombiano Wilson Morelo el que tuvo la oportunidad para el Colón.

El local, en tanto, seguía insistiendo con Cazares como su principal arma ofensiva, mientras que Rodríguez no desistía en el frente de ataque de los argentinos.

En el minuto 78, Morelo fue derribado en el área por José Wéllison y en el cobro, al minuto 81, Rodríguez puso el 2-1 para llevar al equipo del entrenador Pablo Lavallén a la lotería de los penaltis. Ya en ella, el victorioso fue el elenco de Santa Fe, que se impuso por 4-3 tras haber desaprovechado un solo penal, a diferencia de los dos que erró su contrincante.

¡Las estadísticas del encuentro AQUÍ!

Este y otros resultados del fútbol nacional e internacional los puedes conocer en este enlace

PREVIA

El conjunto brasileño puede avanzar a la final con una victoria en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por la mínima o por más de dos goles de diferencia en caso de que los argentinos anoten.

El regreso del volante Jair, tras una lesión en el muslo que lo mantuvo alejado de las canchas, y del defensa Iago Maidana, que también fue liberado por el departamento médico, permitirán al técnico del conjunto mineiro, Rodrigo Santana, reforzar su mediocampo como estrategia para vencer a los argentinos en el partido de vuelta de la semifinal del torneo.

Jair y Maidana, que reemplazará a Igor Rabello en el partido contra el Colón, entrenaron en la tarde del martes en Belo Horizonte.

Los delanteros Luis Rodríguez y el colombiano Wilson Morelo fueron los autores de los dos goles del Colón en el partido de ida y ambos están confirmados para el encuentro en Belo Horizonte el jueves.

Ambos consiguieron remontar un partido en que el Atlético Mineiro se adelantó gracias al gol marcado por el colombiano Yimmy Chará, igualmente confirmado.

No obstante los ánimos de la afición están por los suelos luego de la derrota que el equipo mineiro sufrió frente al Avaí el lunes por el Campeonato Brasileño.

El Atlético Mineiro, décimo con 27 puntos, perdió por 0-1 ante el Avaí, penúltimo con 16.

Por eso Santana, quien calificó el encuentro con el Colón como "el juego de nuestra vida", pidió el apoyo de la afición a pesar de los flojos resultados de su equipo en los últimos juegos.

"Entendemos al aficionado, lo lamentamos, sabemos que el fanático está molesto, como lo estamos nosotros, no dormimos, pero el jueves es el juego de nuestra vida. Necesitamos mucho de la hinchada el jueves para volver al camino de la victorias y clasificar", aseguró el técnico a la prensa tras el entrenamiento del martes.

No ocurre lo mismo con los dirigidos por el técnico Pablo Lavallén, donde ronda la confianza luego de derrotar a los brasileños.

Tras vencer en casa, el equipo argentino, que ya realizó su primer entrenamiento este miércoles en Belo Horizonte, jugará con la misma titular con la que enfrentó al club mineiro en la ciudad de Santa Fe.

El único ausente en este encuentro crucial por la Copa Sudamericana será el centrocampista colombiano Guillermo Celis quien sufrió una fuerte lesión durante el partido que el Colón perdió por 3-2 contra el Lanús en el campeonato argentino.

Posibles alineaciones:

Atlético Mineiro: Cleiton; Patric, Iago Maidana, Réver y Fábio Santos; Elías, José Wellison, Jair y Vinicius; Yimmi Chará y Juan Cazares.

Entrenador: Rodrigo Santana.

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Guillermo Ortíz, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Fernando Zuqui, Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Wilson Morelo.

Entrenador: Pablo Lavallén.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas será asistido en las líneas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

Estadio: Mineirao, de Belo Horizonte.