Copa Sudamericana

Argentinos Jrs venció en la agonía a Tolima por la segunda fase (ida) de la Copa Sudamericana

Argentinos Juniors sufrió, pero logró vencer sobre el final a Deportes Tolima en la ida de la segunda fase de Copa Sudamericana.

Actualización
Argentinos se impuso por la mínima diferencia. Foto: EFE
Argentinos se impuso por la mínima diferencia. Foto: EFE

Argentinos Juniors sufrió, pero logró vencer sobre el final a Deportes Tolima en la ida de la segunda fase de Copa Sudamericana.

Un gol agónico de Carlos Quintana le dio el triunfo en el minuto 94 a Argentinos Juniors este jueves ante el Deportes Tolima colombiano, en la ultima jugada del partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana.

El entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove, puso un equipo alternativo para preservar a los habituales titulares para el partido de vuelta de este domingo de la semifinal de la Copa de la Superliga Argentina ante Boca Juniors, tras el empate sin goles en la ida.

El conjunto argentino fue ampliamente superior en el primer tiempo y tuvo varias posibilidades de convertir que desaprovechó.

A los seis minutos, un zurdazo de Raúl Bobadilla con destino de gol fue desviado por Álvaro Montero.

Los locales tuvieron otras situaciones de gol, pero el Deportes Tolima logró mantener el cero gracias al esfuerzo de sus defensas y la buena noche del portero.

La única a favor de los visitantes fue a los 23: Jonathan Galván perdió infantilmente la pelota y Diego Valdés encaró con pelota dominada a Lucas Chaves, pero su remate se fue desviado.

En la segunda parte el Deportes Tolima niveló el juego, se paró más cerca de la portería rival y le disputó la posesión de la pelota a los locales.

Dabove movió el banquillo y puso en el campo a algunos de los habituales titulares para intentar inclinar la balanza a su favor, pero el desarrollo siguió parejo.

Al igual que en la primera mitad, la más clara del Deportes Tolima fue tras un error de Galván. A los 71, Luis Cavallero, que había ingresado poco antes, tuvo la posibilidad de poner el 0-1 pero se resbaló al momento de rematar.

A los 81, un remate de Gabriel Auche, que ingresó desde el banquillo, impactó en el poste.

Cuando el partido parecía sentenciado, una floja respuesta de Montero le permitió a Quintana marcar el 1-0 en la última jugada.

La vuelta será el 30 de mayo y el vencedor jugará en los octavos ante el River Plate uruguayo o el Colón argentino, que este martes igualaron sin goles.

- Ficha técnica:

1. Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval (m.46, Matías Romero), Jonathan Galván (m.76, Gastón Bojanich), Carlos Quintana y Enzo Ibáñez; Fausto Montero y Francis Mac Allister; Leandro Paiva, Alexis Mac Allister (m.62, Gabriel Auche) y Matko Milijevic; Raúl Bobadilla.

Entrenador: Diego Dabove.

0. Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Julián Quiñónes y Danovis Banguero; Larry Vásquez, Rafael Carrascal y Leyvin Balanta; Luis González (m.74, Carlos Rentería) y Alex Castro (m.87, Jhonny Mostasilla); Diego Valdés (m.67, Luis Caballero).

Entrenador: Alberto Gamero.

Gol: 1-0, m.94: Diego Quintana.

Árbitro: El uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Montero, Arboleda, Quiñónes y Alex Castro.

Incidencias: Partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Diego Armando Maradona, de Buenos Aires. EFE

Previa

Argentinos Juniors jugará con un equipo alternativo este jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana ante el Deportes Tolima, que afronta este partido sin los lesionados Marco Pérez y Yeison Gordillo desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT).

Sigue el partido EN VIVO AQUÍ

Argentinos Juniors guardará a los habituales titulares para el partido de la vuelta de las semifinales de la Copa de la Superliga Argentina que el 'Bicho' jugará ante Boca Juniors el domingo en la Bombonera. En la ida, jugada el domingo pasado, empataron sin goles.

Argentinos Juniors llegó a esta instancia de la Copa Sudamericana al eliminar en la primera fase al Estudiantes de Mérida venezolano con un global de 2-1 (2-0 en la ida y 1-0 en la vuelta).

Aunque su gran presente en la Copa de la Superliga lo haga olvidar, Argentinos Juniors fue último en la Superliga, con solo 22 puntos en 25 jornadas.

Alexis Mac Allister, centrocampista y figura del Bicho, aseguró que el Deportes Tolima tiene "jugadores muy buenos físicamente" y "un nivel de juego colectivo muy interesante".

"Contra Tolima tenemos un partido difícil. Es un rival muy complicado, con jugadores de jerarquía y un entrenador de experiencia", añadió el técnico Diego Dabove.

El equipo dirigido por Alberto Gamero llegó a esta instancia al ser tercero del Grupo G de la Copa Libertadores con ocho puntos, detrás de Boca Juniors (once unidades) y el Atlético Paranaense (nueve) y por delante del Jorge Wilstermann (cinco).

El Tolima empató este domingo 1-1 ante el Junior de Barranquilla con un gol agónico de Julián Quiñones. Ambos equipos comparten el liderato del Grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana.

Sin embargo, el Tolima tiene dos importantes bajas para el partido de este jueves. Yeison Gordillo se rompió los ligamentos cruzados y Marco Pérez se desgarró el bíceps femoral izquierdo.

Gordillo estará inactivo varios meses y Pérez podría regresar a los campos la semana que viene. El Tolima recibirá este domingo al Junior de Barranquilla en el torneo doméstico y por eso es probable que Gamero tampoco ponga a todos los habituales titulares ante Argentinos Juniors.

La vuelta será el 30 de mayo y el vencedor jugará en los octavos ante el River Plate uruguayo o el Colón argentino. EFE

Posibles alineaciones:

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Elías Gómez, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Fraco Moyano, Fracis Mac Allister, Matko Mijevic, Raúl Bobadilla, Alexis Mac Allister; y Gabriel Hauche. Entrenador: Diego Dabove.

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Juan Arboleda, Sergio Mosquera, Danovis Banguero, Leyvin Balanta; Carlos Renteria, Rafael Carrascal, Larry Vásquez, Alex Castro, Maicol Balanta y Diego Valdés. Entrenador: Arbeto Gamero.