Copa Sudamericana

Colón de Santa Fe fue más en los penales y avanzó a los cuartos de final de Copa Sudamericana

El cuadro de Colón de Santa Fe fue más contundente en los penales y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Actualización
Colón venció a Argentinos Jrs. en penales. Foto: EFE
Colón venció a Argentinos Jrs. en penales. Foto: EFE

El cuadro de Colón de Santa Fe fue más contundente en los penales y avanzó a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Colón de Santa Fe se impuso este jueves por 0-1 a Argentinos Juniors en el tiempo reglamentario de un partido que los nivelaba en fuerzas y luego venció por 4-3 en una tanda de penaltis que le garantizó un cupo en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El Zulia venezolano o el Sporting Cristal peruano será el próximo escollo del Colón.

Al igual que en el encuentro de ida de los octavos de finalk, el visitante se impuso por 0-1, esta vez con gol de Christian Bernardi.

En la ida el gol de la victoria fue de Matías Romero.

En la definición por penaltis hubo siete lanzamientos erráticos.

Colón busca su primer título internacional.

Argentinos comenzó mejor que su rival con el uruguayo Santiago Silva y Raúl Bobadilla asistidos en la mitad de la cancha por Victorio Ramis y Gabriel Hauche.

Sin embargo, la más clara del primer tiempo fue para Colón con Nicolás Leguizamón, que en combinación con Luis Rodríguez y Rodrigo Aliendro que encontró una gran reacción del portero Lucas Chaves.

En el complemento Argentinos dominó las acciones y tuvo sus posibilidades a través de dos defectuosas definiciones de Silva y un remate de Victorio Ramis en el travesaño, pero Colón también dispuso de su posibilidad con un remate de Nicolás Leguizamón que también dio en el palo transversal.

Sin embargo en el minuto 70 llegó la apertura en el marcador con un golpe de cabeza de Fritzler en el primer palo para la llegada de Christian Bernardi en el segundo palo.

Luego, en la definición por penaltis festejó el equipo forastero dirigido por Pablo Lavallén.

- Ficha Técnica

0. Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Enzo Ybáñez; Victorio Ramis (m.84, Fausto Moreno), Franco Moyano, Fausto Vera (m.77, Francis Mac Allister) y Gabriel Hauche; Santiago Silva y Raúl Bobadilla (m.64, Damián Batallini).

Entrenador: Diego Dabove.

1. Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo (m.73, Guillermo Ortíz), Lucas Acevedo, Emanuel Olivera y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Matías Fritzler y Marcelo Estigarribia (m.85, Guillermo Celis); Luis Rodríguez y Nicolás Leguizamón (m.77, Tomás Chancalay).

Entrenador: Pablo Lavallén.

Previa del partido:

Argentinos Juniors recibe este jueves 18 de julio a Colón de Santa Fe desde las 19:30 horas de Perú (00:30 hora GMT) en el Estadio Diego Armando Maradona de Buenos Aires. El encuentro corresponde a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en el primer choque el ‘Tifón de Boyacá’ sacó ventaja por la mínima diferencia. ¿Qué partidos se transmitirán en vivo por TV este jueves 18 en Perú?

Sigue el EN VIVO AQUÍ

Alineaciones confirmadas:

?? ¡Así forman @AAAJofici...

Ver tweet completo

 

"Nos llevamos un buen triunfo. Fue un partido duro, peleado, como son los de esta instancia. No vamos a especular en La Paternal, obviamente tomaremos los recaudos necesarios y buscaremos el arco rival", dijo en la previa el entrenador de Argentinos Juniors, Diego Dabove.

El 'Bicho', que fue último en la Superliga Argentina, logró levantar su nivel, llegar a semifinales de la Copa de la Superliga y ahora buscará ratificar lo hecho la semana pasada en Santa Fe para convertirse en el primer equipo argentino con un lugar asegurado en los cuartos de final de la Sudamericana.

La principal carta goleadora de los locales es el delantero Santiago Silva, el uruguayo con más goles en la historia del fútbol argentino. Por lo visto en los últimos entrenamientos, Silva volverá a estar acompañado en la ofensiva por Victorio Ramis y Gabriel Hauche.

El que no podrá jugar ante Colón es el lateral izquierdo Elías Gómez, también ausente en la ida, porque todavía debe una fecha de suspensión. El equipo santafesino, pese a la derrota como local, no baja los brazos y confía en revertir la serie.

"La llave está abierta, fue solo un gol y era fundamental no recibir otro para no tirar por la borda el esfuerzo del equipo. Quedan 90 minutos y todo puede cambiar", dijo el entrenador de Colón, Pablo Lavallén.

El técnico dejó entrever que no hará modificaciones en la alineación al asegurar que "todos los que estaban en la cancha" ante Argentinos hicieron "un gran partido". "Más allá de la derrota no le puedo reprochar nada a nadie", aseguró.

Sin embargo, Lavallén no descarta dejar atrás el 4-4-2 para armar un 4-3-3. En ese caso, el delantero juvenil Tomás Chancalay ingresaría en lugar del centrocampista Christian Bernardi. Chancalay formaría el tridente ofensivo con el colombiano Wilson Morelo y Luis 'Pulga' Rodríguez.

El ganador de esta llave se medirá en la próxima instancia con el Zulia venezolano o el Sporting Cristal peruano. EFE