Wilmer Aguirre jugará la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024 con FC Cajamarca
Wilmer Aguirre, tras su paso por la Liga 2, jugará ahora la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Wilmer Aguirre, tras su paso por la Liga 2, jugará ahora la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Luego de haber jugado gran parte del 2024 con el club FC San Marcos de la Liga 2, Wilmer Aguirre afrontará un nuevo torneo de ascenso este año, ya que disputará la Etapa Nacional de la Copa Perú con el FC Cajamarca.
La propia institución cajamarquina se encargó de hacer oficial la contratación del veterano atacante, quien se ha convertido en su principal incorporación de cara a lo que será la instancia más importante del 'Torneo del Fútbol Macho'.
En la presente temporada, Wilmer Aguirre marcó tres goles en 16 partidos que disputó con el FC San Marcos, equipo que no pudo disputar los cuartos de final de la Liga 2, a causa de una sanción que recibió por un tema de deudas.
El atacante de 41 años podrá disputar la Etapa Nacional de la Copa Perú, gracias a una modificación del reglamento, que permite a los equipos clasificados el poder reforzarse con jugadores del torneo de segunda división.
Es así que, Wilmer Aguirre asumirá un nuevo reto en su ya dilatada carrera como futbolista. Además de su conocido y exitoso paso por Alianza Lima, el 'Zorrito' también ha sido jugador del Metz de Francia, San Luis de Potosí, Pirata FC, Santos de Nasca, Deportivo Garcilaso, Carlos Mannucci, FC San Marcos, entre otros equipos.
Wilmer Aguirre no es el único que llega a FC Cajamarca
El equipo azul y oro, además de haber asegurado la presencia de Wilmer Aguirre, también se ha reforzado con Adrián Mujica, volante creativo que destacó en el ADA de Cajabamba y cuyas actuaciones despiertan ilusión en los hinchas cajamarquinos de cara a la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Asimismo, el defensor Denilson Castillo es otro de sus fichajes, al igual que el experimentado Maelo Reátegui, zaguero con pasado en Sport Boys, Universitario de Deportes, Atlético Grau, entre otros. Días atrás, el club había ya oficializado la llegada de Brucelee Micha.
De esta manera, FC Cajamarca busca mejorar lo hecho en la Copa Perú del 2024, donde no pudo ganar un solo partido en la Etapa Nacional. El equipo aún está a la espera de definir si accede como campeón o subcampeón de su región.