Copa Perú

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Viargoca FC se queda sin estadio para partido ante Diablos Rojos de Juliaca por los 16avos de final de la Copa Perú 2024

Viargoca FC debe recibir a Diablos Rojos de Juliaca por el partido de vuelta de los 16avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024.

Viargoca FC en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Viargoca FC
Viargoca FC en la Copa Perú. Foto: Facebook Club Viargoca FC

Viargoca FC debe recibir a Diablos Rojos de Juliaca por el partido de vuelta de los 16avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024.

Problemas para Viargoca FC con miras a su duelo de revancha ante Diablos Rojos de Juliaca, por los 16avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El campeón arequipeño no podrá jugar el decisivo duelo en su Estadio Municipal de Atico.

El representativo de Caravelí apelaba al apoyo de su público para revertir el 3 a 0 que sufrió en el encuentro de ida. Sin embargo, tendrá que apurarse para elegir otro escenario donde recibir al tradicional elenco 'colorado'.

¿Por qué Viargoca FC no puede jugar en Atico?

La FPF le notificó a Viargoca FC que el Estadio Municipal de Atico no cumple con los requerimientos exigidos para los 16avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Según el reglamento, para esta instancia del torneo, solo se podrán jugar en estadios cuya capacidad mínima sea de 8 mil espectadores o hayan sido utilizados para partidos de Liga 1 o Liga 2.

El recinto utiqueño no cumple con ninguna de estas especificaciones, ya que su aforo es de solo 3 mil espectadores y nunca ha albergado futbol profesional.

¿Dónde se jugará el Viargoca FC vs Diablos Rojos de Juliaca?

La directiva de Viargoca FC se encuentra en una carrera contra el tiempo, buscando un escenario donde disputar el duelo de vuelta por los 16avos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. La opción de llevar el partido a Mollendo parece ser la más viable.

Y es que, el cuadro de Caravelí no contaría con el tiempo ni los recursos necesarios para trasladar el partido al estadio de la UNSA. Además, enfrentar a Diablos Rojos de Juliaca en la altura characata sería una desventaja para los de Caravelí que no están acostumbrados a jugar en dichas condiciones geográficas.

Por otro lado, el estadio de Camaná está descartado al tener las mismas carencias que el de Atico. Su aforo no llega a los 8 mil espectadores ni ha sido sede de algún partido de la liga profesional.

La tarea de la dirigencia de Viargoca FC será encontrar la fecha y horario en el que el estadio Juan Carlos Oblitas de Mollendo se encuentre disponible, dado que tiene programadas varias actividades en el fin de semana que se jugarán los partidos por los 16avos de final de la Copa Perú.