Copa Perú

Venus goleó a Andahuaylas FC y avanza en la Copa Perú

El representativo de Social Venus logró la hazaña de darle vuelta al 3 a 0 que había recibido a manos de Andahuaylas FC en los repechajes de la Copa Perú.

Actualización
Social Venus. Foto: Facebook
Social Venus. Foto: Facebook

El representativo de Social Venus logró la hazaña de darle vuelta al 3 a 0 que había recibido a manos de Andahuaylas FC en los repechajes de la Copa Perú.

La ciudad de Huacho seguirá soñando con tener fútbol profesional en el 2019, ya que su representante el Social Venus, logró meterse a los octavos de final de la Copa Perú al golear 4 a 0 al Andahuaylas FC, en lo que fue el partido de revancha de los repechajes.

En el encuentro de ida jugado en la sierra peruana, los huachanos habían sido derrotados 3 a 0 y su suerte parecía estar echada, sin embargo, supieron darle vuelta a la situación en el estadio Segundo Aranda Torres.

A los 22 minutos del primer tiempo, Gómez fue el encargado de ilusionar a todo el Social Venus con su anotación. Las diferencias se acortaron aún más cuando Farías convertía de cabeza a los 54 minutos.

Los del norte de Lima se fueron con todo en busca del gol de la clasificación, mientras que Andahuaylas FC trataba de defenderse como podía. Pero la resistencia andahuaylina se vería nuevamente resquebrajada con un nuevo tanto de Farías, quien comenzaba a darle a su equipo el pase a los octavos de final de la Copa Perú.

Social Venus no quería pasar mayores riesgos y Herrera se encargaría de marcar el definitivo 4 a 0, que mantiene en carrera a los de Huacho, que para los octavos se tendrá que enfrentar nada menos que al Retamoso de la ciudad de Apurímac.

Revive aquí las incidencias del partido

Social Venus vs Andahuaylas Fc - Repecha...

Ver publicación completa

PREVIA

En el cotejo de ida disputado en la ciudad de Andahuaylas, el equipo local no pasó mayores apuros para imponerse por 3 a 0, un marcador que sin dudas le genera gran tranquilidad de cara al partido de este miércoles, que luce más que complicado para los huachanos.

Andahuaylas FC se ha caracterizado por ser un equipo conservador cuando le toca salir a campos rivales, por lo que se espera mantenga la misma postura ante un Social Venus, muy irregular en toda la temporada y que en el compromiso de ida mostró serios errores defensivos que no deben repetirlos para no perder sus escasas chances de clasificación.

Es importante señalar, que el ganador de esta llave entre Venus y Andahuaylas FC, se estará midiendo en los octavos de final de la Copa Perú ante el conjunto de FC Retamoso de Abancay, que en la Etapa Nacional del torneo 'del fútbol macho' culminó en la octava posición con 13 puntos.