Copa Perú

Copa Perú: Unión Tarapoto no pudo celebrar y UNSM golea 11 a 0

La Copa Perú se inició en la ciudad de Tarapoto y en la primera jornada tuvo como principal resultado el empate entre los equipos de Unión Tarapoto y Tarapoto City.

Actualización
Unión Tarapoto. Foto: Facebook
Unión Tarapoto. Foto: Facebook

La Copa Perú se inició en la ciudad de Tarapoto y en la primera jornada tuvo como principal resultado el empate entre los equipos de Unión Tarapoto y Tarapoto City.

La ciudad de Tarapoto inició el camino hacia la Primera División del fútbol profesional, ya que este fin de semana comenzó a disputarse la etapa distrital de la Copa Perú de esta localidad, que tuvo como duelo más atractivo el que protagonizaron los conjuntos de Unión Tarapoto y Tarapoto City, el mismo que terminó empatado a un gol por lado.

El equipo verdolaga, vigente campeón de la etapa departamental 2018, no pudo marcar diferencias ante su rival de turno, que con un buen planteamiento supo maniatarlo y así llevarse una valiosa unidad en el arranque del campeonato.

A diferencia del Unión Tarapoto, el equipo que sí arrancó con todo esta fase distrital de la Copa Perú fue la UNSM (Universidad Nacional de San Martín), que goleó por un humillante 11 a 0 al representativo de Madec.

Justamente verdolagas y universitarios chocarán en la segunda fecha del torneo, en un partido que les servirá a ambos para medir sus posibilidades de superar esta fase distrital. A priori el encuentro es de pronóstico reservado.

Es importante indicar, que la UNSM es líder en la ciudad de Tarapoto junto a Jóvenes en Acción, que derrotó de forma apretada 2 a 1 a Real Palmeras, un resultado que le permite codearse con los favoritos en estas primeras instancias de la Copa Perú.

Es preciso recordar, que en la edición 2018 del 'torneo del fútbol macho' el Unión Tarapoto fue el representante de la ciudad que más avanzó, incluso su participación en el repechaje fue truncada por un error administrativo que le costó su eliminación en mesa.