Copa Perú

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Deportivo Maristas derrotó a Unión San Martín y escala a la cima de la Liguilla Final

Deportivo Maristas derrotó por 3-1 a Unión San Martín y se apodera, por el momento, de la cima de la Liguilla Final.

Actualización
Maristas de Huacho. Foto: Twitter Copa Perú FPF
Maristas de Huacho. Foto: Twitter Copa Perú FPF

Deportivo Maristas derrotó por 3-1 a Unión San Martín y se apodera, por el momento, de la cima de la Liguilla Final.

Deportivo Maristas logró una victoria más que importante al imponerse por 3-1 a Unión San Martín en la segunda fecha de la Liguilla Final de la Copa Perú 2021. El cuadro de Huacho sumó 4 puntos y es, por el momento, el líder en solitario.

El cuadro de Roberto Holsen tuvo una mañana más que inspiradora pues lograron hacerse con las principales opciones de gol desde el arranque del juego. Los desbordes por las bandas complicaron a una dudosa defensa psiqueña que poco o nada pudo hacer. 

Así fue como a los 15' del primer tiempo, Carlos Fernández abría la cuenta ante la pasiva marca de sus rivales. Y ya con al ventaja, el dominio territorial pareció caer de maduro. Maristas pobló el medio campo y mediante transiciones rápidas hacía problemas en área rival. 

Por si fuera poco, al inicio del complemento, cuando recién se jugaba el primer minuto (46'), apareció Denis Cuno para decretar el 2-0 y liquidar prácticamente el encuentro ante un sorprendido Unión San Martín que no halló respuestas en los vestuarios y entró 'frío' al campo.

Como para ponerle algo de emoción, Juan Vera marcó el descuento a los 92', en tiempo agregado, pero la alegría duró muy poco ya que esa ímpetu por ir a buscar el empate hizo que descuidaran la zona defensiva y en una contra los de Huacho terminaron todo con el tercero para ellos. 

En la próxima jornada (03 de noviembre) Deportivo Maristas deberá enfrentar a Credicoop San Cristóbal, mientras de Unión San Martín hará lo propio ante Alfonso Ugarte.

PREVIA

Unión San Martín se mide este domingo 31 de octubre a Maristas de Huacho por la segunda jornada de la Liguilla Final de la Copa Perú 2021. El encuentro entre ambos clubes está pactado para las 10:00 horas locales (15:00 GMT) en el Estadio San Marcos y será transmitido por Directv Sports. Además, recuerda que podrás seguir todas las incidencias del partido desde AQUÍ.

El conjunto pisqueño quiere sumar su primera victoria en esta Fase 4 del torneo, no solo para ganar en confianza para lo que resta de la liguilla sino también para marcar distancia respecto al resto de competidores que al igual que ellos solo tienen un punto. 

Unión San Martín no ha logrado mostrar su mejor versión en ofensiva y eso volvió a quedar en evidencia en la jornada anterior; sin embargo, están más que convencidos de que se mostrarán más efectivos en los metros finales pues eso han venido trabajando los últimos días.

Por su parte, Maristas tampoco dejará nada al azar y así como sumó refuerzos antes del inicio de la liguilla para dar la sorpresa, ahora buscará conectar entre sus líneas para poder mostrar su verdadero potencial en esta importante instancia.

Los de Huacho no quieren ceder más puntos y es que en un torneo corto como la que se está jugando en esta etapa incluso los empates pueden ser 'peligrosos' en las aspiraciones de los clubes por lograr el boleto a la máxima categoría del fútbol peruano. Irán por todo en San Marcos.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Perú

Lo más leído en futbolperuano.com