Copa Perú

Copa Perú 2019: fecha, hora y estadio del UDA vs Credicoop San Cristóbal

UDA recibirá a Credicoop San Cristóbal por los dieciseisavos de final de la Copa Perú 2019. 
 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

UDA recibirá a Credicoop San Cristóbal por los dieciseisavos de final de la Copa Perú 2019. 
 

Unión Deportivo Ascensión (UDA) y Credicoop San Cristóbal protagonizarán uno de los cruces por los dieciseisavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El partido de ida entre estos clubes se disputará el próximo fin de semana (13 de octubre) en el estadio IPD de Huancavelica desde las 15:30 horas locales (20:30 horas GMT).

UDA buscará sacar un buen resultado –aprovechando su condición de local- ante uno de los grandes favoritos para llegar a la Finalísima de la Copa Perú. Es preciso recordar que Unión Deportivo Ascensión logró avanzar de ronda luego de finalizar en el trigésimo primer  lugar con ocho puntos.

Los huancavelicanos sumaron dos triunfos, dos empates y dos derrotas. Además, convirtieron tres goles y recibieron la misma cantidad de tantos. UDA debutó en la etapa nacional con una victoria por la mínima ante Escuela de Fútbol JTR, luego igualó sin goles frente a UNSCH; mientras que una fecha después, volvió a empatar, pero esta vez ante Deportivo Atlas (0-0).

Ya en la cuarta jornada, UDA no pudo en su visita a Deportivo Atlas y terminó cayendo por la mínima diferencia en el estadio Alberto Vargas de Lircay. Posteriormente, derrotaron 2-1 a UNSCH en Huancavelica y en la última jornada sucumbieron (0-1) ante la Escuela de Fútbol JTR en el Monumental de Jauja.

Por su parte, Credicoop San Cristóbal ocupó el segundo lugar de las clasificaciones generales con 15 unidades, luego de cinco victorias y una derrota. El cuadro moqueguano convirtió 18 goles a favor y recibió cuatro. Los amarillos debutaron en la Fase 1 con una goleada (3-0) sobre Alfonso Ugarte de Puno.

En la segunda jornada, San Cristóbal derrotó 2-1 a Juventud Alba Roja en el estadio Jorge Basadre de Tacna, luego hicieron lo propio ante Juvenil Quele (2-0) en el 25 de Noviembre. En el partido de vuelta, Quele volvió a ser víctima de los moqueguanos luego de caer 0-4. Ya en la quinta jornada, Credicoop goleó 7-1 a Alba Roja y en la última fecha cayó ante Alfonso Ugarte por 0-1.