Copa Perú

Credicoop San Cristóbal derrotó por 3-1 a UDA en la Copa Perú

Credicoop San Cristóbal lo dio vuelta en el final y se impuso por 3-1 a UDA en los 16vos de la Copa Perú.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Credicoop San Cristóbal lo dio vuelta en el final y se impuso por 3-1 a UDA en los 16vos de la Copa Perú.

¡A un paso del objetivo! Credicoop San Cristóbal sacó adelante un partido complicado y lo terminó ganando por 3-1 en condición de visitante ante Unión Deportivo Ascensión (UDA) en los 16vos de la Copa Perú.  A la visita le bastó ser efectiva en los minutos finales para quedarse con los tres puntos de la fecha.

El primer tiempo dejó ver a un equipo visitante con un poco más de oficio, lo manejaba, generaba sus ataques por las bandas aunque no concretaba las que iba acercándose. El local, mientras tanto, le jugó todo o casi todo a la contra, pero con el mismo resultado en metros decisivos: falto de claridad. 

Recién en la segunda mitad, UDA sorprendería con un tanto a los 48 minutos de Cabrera. La ventaja le permitió al conjunto de Huancavelica dominar las acciones por un períodio de tiempo, sin embargo, poco a poco fue cediendo terreno y acabó pagándolo muy caro. En los minutos finales y en menos de 20 minutos, la visita se encargó de anotar tres goles y liquidar el partido.

Con el 3-1 a su favor, San Cristóbal tiene pie y medio en la próxima etapa de la competencia, mientras que UDA parece despedirse del campeonato y dejar atrás esa buena campaña de la temporada pasada donde llegó a la Finalísima jugada en la ciudad de Lima donde se quedó por muy poco fuera de la copa. 

PREVIA

Unión Deportivo Ascensión (UDA) recibe este domingo 13 de octubre a Credicoop San Cristóbal desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT) en el Estadio Villa Rica de Oropesa. El encuentro corresponde a los 16vos de la Etapa Nacional de la Copa Perú

Los dueños de casa quieren imponerse en casa y lograr un resultado amplio que les permita ir con tranquilidad a la vuelta que se jugará la próxima semana. Los de UDA se metieron a esta etapa tras clasificarse en el puesto 31 con 8 puntos. Gran diferencia revisando la temporada pasada donde llegaron hasta la Finalísima del certamen.

Al frente, sin embargo, no estará cualquier rival sino uno de los grandes favoritos de esta temporada. Y es que no por nada, Credicoop San Cristóbal acabó en el segundo lugar cayendo solo en la última fecha del campeonato de la primera ronda. A pesar de ello, se perfilaron como los candidatos al título.

Los de Huancavelica registraron resultados muy parejos con dos victorias, dos empates y dos derrotas. Eso fue más que suficiente para continuar soñando con su ascenso, algo que el año pasado se les escapó por poco. Crediccop, mientras tanto, logró sumar cinco triunfos consecutivos y solo una derrota.

En la previa, se espera un partido de gran ritmo y que seguro presentará varios goles. El local quiere una ventaja amplia para liquidar la llave, pero la visita intentará por lo menos llevarse un empate en campo contrario.