Copa Perú 2025: tradicional club amenaza con no presentarse ante malos arbitrajes
Uno de los equipos más populares de la Copa Perú, ha amenazado con no presentarse más en el torneo por sentirse perjudicado.

Uno de los equipos más populares de la Copa Perú, ha amenazado con no presentarse más en el torneo por sentirse perjudicado.
La Copa Perú es uno de los torneos más cuestionados de nuestro país. En ese sentido, uno de sus habituales participantes ha hecho público su intención de renunciar al certamen, debido a lo que considera una serie de injusticias en su contra.
El 'Torneo del Fútbol Macho' de este año se encuentra a puertas de dar inicio a su Etapa Nacional, instancia en la que estará en juego un boleto y medio para ascender al torneo de la Liga 2 del 2026.
¿Qué club ha amenazado con no volver a participar de la Copa Perú?
Con la finalización de las distintas ligas departamentales, hay una gran cantidad de equipos que quedaron eliminados de la Copa Perú, sin embargo, algunos fueron echados del torneo por la puerta falsa, tal es el caso del Olimpia de La Unión, expulsado en la Fase 3 de la Liga Departamental de Piura.
El tradicional club del 'Bajo Piura' fue sancionado debido a que sus hinchas agredieron a los jugadores del FC Jibaja, luego del encuentro que ambos equipos disputaron en la ciudad de Huancabamba y en el que el equipo local se impuso por 2 a 0.
"El verdadero detonante de la violencia y la frustración no es la pasión de los hinchas, sino los pésimos arbitrajes, la falta de transparencia y la arbitrariedad de las autoridades deportivas, particularmente de la Liga Departamental de Fútbol de Piura", manifestó el club Olimpia de la Unión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.
Ante lo sucedido, la institución 'canaria' dejó abierta la posibilidad de que este 2025 haya sido la última en que se hayan dado cita en el 'Torneo del fútbol Macho'. "Estamos evaluando seriamente no volver a participar en la Copa Perú, en tanto no existan garantías de un torneo justo, transparente y verdaderamente deportivo", manifestó.
Esta no fue la primera vez que Olimpia de La Unión recibe una sanción similar, ya que el año pasado corrieron la misma suerte y por los mismos motivos: acusaciones de violencia de sus hinchas. Asimismo, durante el 2023, sus aficionados impidieron la entrada y salida del estadio de la plantilla del ADA de Jaén.
Pese a ello, el cuadro piurano exige una serie de condiciones para que se siga haciendo presente en la Copa Perú. "Exigimos a las autoridades del fútbol peruano que se establezcan mecanismos de control y sanción para los árbitros y organizadores que, con sus malas decisiones, atentan contra la integridad del campeonato".