Copa Perú 2025: las ligas departamentales de Tacna y Tumbes ya tienen a sus campeones
Las Ligas Departamentales de Tacna y Tumbes ya oficializaron a sus nuevos equipos campeones en la Copa Perú 2025.

Las Ligas Departamentales de Tacna y Tumbes ya oficializaron a sus nuevos equipos campeones en la Copa Perú 2025.
A puertas del inicio de una nueva edición de la Etapa Nacional de la Copa Perú, algunas ligas departamentales vienen culminando sus actividades y, por ende, definiendo a sus clasificados a la instancia más esperada e importante del 'Torneo del Fútbol Macho' en este 2025.
Así tenemos a la Liga Departamental de Tacna que, pese a no haber culminado, ya conoce a su nuevo campeón. Se trata de la Real Sociedad, que acaba de tomarle la posta a Bentín Tacna Heroica, que hoy milita en la Liga 2 y que había ganado dicha liga en los últimos dos años.
La escuadra de Ciudad Nueva tuvo una participación impecable en lo que va de la actual Copa Perú, sobre todo en el cuadrangular final de la Liga Departamental de Tacna, en el que sacó claras diferencias con el resto de competidores, cerrando su participación con un cómodo triunfo de 2 a 0 sobre el Dínamo de Solabaya. Los goles del conjunto canario fueron obra de Iván Berríos y Juan Nina.
Con la coronación de Real Sociedad, la Liga Departamental de Tacna solo aguarda por conocer a su acompañante en la Etapa Nacional, dado que hubo un empate en el segundo lugar entre el Dínamo de Solabaya y Unión Challaguaya
La Liga Departamental de Tumbes también tiene a su campeón en la Copa Perú 2025
No solo en Tacna se levantó un trofeo, sino que al otro extremo del país, en la Liga Departamental de Tumbes hubo otra coronación y fue la de la Universidad Nacional, que con mucha autoridad y solvencia se hizo del triunfo en la final por 3 a 1 sobre el Independiente de Zorritos.
El cuadro azul ha cumplido una campaña casi perfecta en toda la Copa Perú. Ganó sin mayores inconvenientes la Liga Distrital y posteriormente hizo valer su jerarquía para superar con éxito la Etapa Provincial.
Ya instalados en la Liga Departamental de Tumbes, la Universidad Nacional no quitó el pie del acelerador y dominó a cuanto rival le salió al frente para quedarse con la corona y asumir el reto de hacer una Etapa Nacional mejor de la que hizo su antecesor, el Sport Bolognesi que hoy milita en la Liga 3 del fútbol peruano.