Copa Perú

Cuadrangular Final: así quedó la tabla de posiciones tras la primera fecha

Este martes 11 se jugó la primera fecha del Cuadrangular Final de Ascenso en el Miguel Grau y así quedó la tabla de posiciones. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este martes 11 se jugó la primera fecha del Cuadrangular Final de Ascenso en el Miguel Grau y así quedó la tabla de posiciones. 

La primera jornada del Cuadrangular Final de Ascenso se llevó a cabo con éxito rotundo en el Estadio Miguel Grau del Callao. Por lo visto este martes 11 de diciembre en ambos partidos que se jugaron se puede deducir que la pelea por tomar uno de los dos boletos a Primera División será más que reñida y posiblemente tendremos que esperar hasta el último partido de las tres fechas para conocer quienes serán los ganadores. A continuación te presentaremos como quedó la tabla tras esta primera jornada.

En el duelo de apertura, Cienciano del Cusco media fuerzas contra Alianza Universidad de Huánuco. El encuentro que ponía a los imperiales como favoritos terminó de ser un sorpresa para todos pues el conjunto de Copa Perú sacó a relucir su ganas de luchar hasta el último. Eso sí, hay que resaltar que los cusqueños desperdiciaron un penal que Walter Ibáñez no supo aprovechar.

Los dirigidos por Gustavo Roverano lograron, incluso, ponerse arriba en el marcador con el tanto de Matías Sen a los 35 minutos de juego gracias al centro de Junior Ross, tal vez el más peligroso de los 'Rojos'. Todo parecía acomodarse para ellos cuando en la segunda mitad los huanuqueños sufrieron la expulsión de su portero Carlos Laura. Posiblemente, pasados de confianza no supieron liquidar las acciones y a los 77 minutos tuvieron que ver el empate de Joyce Conde previa jugada de Juan Carlos Portilla. El empate, como es obvio, solo les permitió sumar 1 puntos en la primera fecha a ambos conjuntos.

En el duelo de fondo, sin embargo, Carlos A. Mannucci cumplió su tarea al vencer por 2-1 a un humilde pero complicado Santos FC. Los trujillanos empezaron bien las acciones dominando el balón y mostrándose peligrosos aunque el compacto orden defensivo rival hizo que las acciones recién se resolvieran en la segunda parte. 

Allí, en el complemento, Ricardo Lagos apareció con un cabezazo para poner el 1-0 a favor de los 'carlistas'. Y tras la expulsión del hombre más peligroso de Santos como Trauco parecía que todo quedaba liquidado. Pero esa rebeldía de los de Nasca salió a relucir y tras un jugada confusa a los 82 minutos el árbitro cobró un penal que Irvin Romero supo canjear por gol y así ponía el empate para sorpresa de todos. 

La experiencia trujillana o la falta de ella en los iqueños hizo que Marcelo Pappano pusiera el 2-1 cuando se jugaba el último minuto oficial del encuentro. Los cuatro que añadió luego el juez fueron más de trámite que otra cosa y así Mannucci se quedaba con los 3 puntos que lo dejaban en la cima de la tabla mientras que Santos mira al resto desde el fondo. 

(Foto Captura: Fuente Facebook Fútbol Para Ti)