Copa Perú

Sportivo Huracán goleó a Social Corire por la Copa Perú

Sportivo Huracán de Arequipa es líder de la Etapa Nacional de la Copa Perú con nueve puntos. 

Actualización
Sportivo Huracán. Foto: Facebook
Sportivo Huracán. Foto: Facebook

Sportivo Huracán de Arequipa es líder de la Etapa Nacional de la Copa Perú con nueve puntos. 

Sportivo Huracán volvió a demostrar -este sábado- que es uno de los grandes candidatos para ascender a la máxima división del fútbol peruano luego de golear 4-1 a Social Corire en Arequipa por la jornada 3 de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Con este resultado el equipo verdolaga suma nueve puntos y se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El campeón de Arequipa se aseguró prácticamente su pase a la siguiente instancia del ‘Fútbol Macho’ tras golear a un débil Social Corire en un encuentro disputado en el estadio Melgar. Desde el primer minuto de juego el equipo local dio muestras de buen fútbol y no tardó en encontrar la apertura del marcador.

A los 3’ Eduardo Zegarra anotó el 1-0 tras aprovechar un centro desde la banda derecha. El jugador del globito solo tuvo que empujar el balón ya que se encontraba bien ubicado dentro del área. A partir de ese momento Huracán se hizo con el dominio del juego y contó con muchas chances para aumentar el marcador.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo apareció Jean Arana para anotar a favor de Social Corire e igualar el marcador ante la sorpresa de todos los asistentes. En el complemento el cuadro local afinó la puntería y selló el triunfo gracias a los tantos de Diego Escuza (56’), Anthony  Rodríguez (70’) y Ramiro Benavente (80’).

#CopaPerú Etapa Nacional 3era fecha SPOR...

Ver publicación completa

PREVIA

Este fin de semana se disputará la tercera fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú y entre los duelos más destacados resalta el que protagonizarán el campeón y subcampeón de Arequipa: Sportivo Huracán y Social Corire, respectivamente. El encuentro se llevará a cabo este sábado desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el estadio Melgar y lo podrás ver EN VIVO a través de Deportes en Acción Aqp.

El globito, uno de los máximos candidatos para avanzar hasta las instancias del ‘Fútbol Macho’ llega al duelo de esta jornada con puntaje perfecto tras haber cosechado dos triunfos en sus primeras dos presentaciones. El verdolaga se impuso a Juventud Locumba por 3-1 y a Hijos del Altiplano por la mínima diferencia.

Es preciso recordar que ambos equipos se enfrentaron hace algunas semanas en la Etapa Departamental de Arequipa. En esos encuentros el saldo terminó favorable a Sportivo Huracán con un empate (1-1) y un triunfo (3-0). Precisamente aquella victoria se dio para definir al equipo campeón tras igualar en el primer lugar del cuadrangular final.

Por su parte, Social Corire llega a este encuentro tras haber cedido un empate al minuto 94 frente a Unión Alfonso Ugarte. Mientras que en la primera jornada se vieron sorprendidos y cayeron por la mínima diferencia ante el Alfonso Ugarte de Puno. Por ello, Corire buscará este sábado para mantener vivas sus chances de clasificarse a la siguiente etapa.