Copa Perú

Sportivo Huracán fue excluido de la Copa Perú

Sin siquiera haber disputado un partido en el año, el Sportivo Huracán fue eliminado de la presente edición de la Copa Perú.

Actualización
Sportivo Huracán. Foto: Facebook
Sportivo Huracán. Foto: Facebook

Sin siquiera haber disputado un partido en el año, el Sportivo Huracán fue eliminado de la presente edición de la Copa Perú.

Un duro golpe recibieron los jugadores e hinchas del popular equipo arequipeño del Sportivo Huracán, ya que quedó al margen de la presente Copa Perú por temas estrictamente institucionales. El cuadro characato debió haber iniciado su participación en la etapa provincial.

Según se informó en Arequipa, la dirigencia del 'globito' no presentó su expediente con la información sobre su ficha registral con la actualización del directorio ante Registro Públicos. Dicha documentación es obligatoria para que los equipos puedan participar del torneo e incluso se aplazó el plazo de entrega hasta en dos ocasiones.

Los socios del club Sportivo Huracán tomaron con sorpresa esta eliminación de su equipo, ya que daban por sentado que no existía ninguna traba documental para que la tradicional escuadra inicie su participación en la Copa Perú desde la etapa provincial.

Con el 'Globo' fuera de carrera, Arequipa cuenta con White Star como el único equipo tradicional en carrera, además de otros conjuntos como son Atlético Universidad, Juventus Melgar, Fusión Américas, entre otros que seguirán compitiendo en busca del ansiado ascenso a la Primera División.

Hay que recordar, que Sportivo Huracán debía iniciar la Copa Perú desde la etapa provincial y no desde la distrital, en razón de haber alcanzado los octavos de final en la edición del 2018, cuando fueron eliminados por Las Palmas de Chota.